Lugar donde ocurrieron los hechos, en la calle Reyes Huertas de Valverde de Leganés.
Sucesos

Vecinos de un pueblo extremeño forcejean con dos mujeres que intentaron okupar una vivienda

Además de la colaboración de los vecinos, para resolver la situación fue clave la coordinación de la Policía Local, Guardia Civil y la autoridad judicial

Redaccion

Jueves, 4 de septiembre 2025, 12:17

La colaboración vecinal ha sido clave para frenar la okupación de una vivienda en la calle Reyes Huertas de Valverde de Leganés, en la provincia de Badajoz. La rápida actuación vecinal, la presencia de la Policía Local y los rerfuerzos de la Guardia Civil zanjaron una situación que finalizó sin incidentes graves.

Publicidad

Fueron los propios vecinos de la zona quienes se percataron del acceso de varios individuos a una vivienda, situada en el número 69 de la calle Reyes Huertas. Además de alertar rápidamente a las autoridades, mantuvieron un forcejeo con los implicados, evitando, en un principio, la okupación. Aunque seguidamente, una de las mujeres volvió a entrar en el domicilio sin intenciones de salir.

Dos agentes de la Policía Local -que se encontraban fuera de servicio- acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación, pidiendo más refuerzos avisando a la Guardia Civil. Hasta Valverde se desplazaron dos patrullas de la Benemérita, procedentes de Villanueva del Fresno y Alconchel, que se hicieron cargo del operativo.

Tras valorar la situación, y estando en contacto con el teniente de la Guardia Civil, se consultó con la autoridad judicial, que avaló la entrada en el domicilio y respaldó la intervención. Finalmente, tras acceder a la casa lograron que la otra okupante abandonase la vivienda.

La rápida reacción vecinal y la coordinación entre los agenets de la Policía Local, Guardia Civil y la autoridad judicial permitió resolver la situación sin incidentes mayores, devolviendo la tranquilidad a este pueblo pacense.

Publicidad

Desalojo inmediato

Las autoridades piden la colaboración ciudadana para evitar este tipo de casos. Actualmente, la ley permite el desalojo inmediato cuando una okupación ilegal es detectada en las primeras 24 horas. Por ello es crucial avisar rápidamente a las autoridades cuando existan indicios de que una persona intenta meterse ilegítimamente en una vivienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad