Sucesos de Extremadura

Detenida en Villafranca de los Barros con 34 kilos de hachís en el coche

Los agentes hallaron oculto en el interior de un bolso deportivo que portaba en el maletero un fardo que contenía droga equivalente a más de 136.000 dosis. La mujer ha ingresado en prisión

REDACCIÓN

Lunes, 5 de septiembre 2022, 12:12

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de los Barros a una vecina de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La mujer, que ha ingresado en prisión, llevaba 34 kilos de hachís ocultos en el maletero del coche.

Publicidad

En la tarde del pasado jueves, la Guardia Civil interceptó un vehículo que procedía del sur de la Península a su paso por el término municipal de Villafranca, dentro de los servicios de prevención y verificación establecidos por las unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia de Badajoz, patrullas fiscales y fronteras, y unidades territoriales de la compañía de la Guardia Civil de Zafra.

Los agentes identificaron a la conductora, vecina de Santa Marta de Tormes (Salamanca), y detectaron claros síntomas de nervioisismo en su comportamiento, por lo que sospecharon que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente.

Se llevó acabo el registro de sus pertenencias y del vehículo. Los agentes hallaron oculto en el interior de un bolso deportivo que portaba en el maletero, un fardo que contenía 34.200 gramos de hachís. La Guardia Civil estima que con esta droga podría obtenerse 136.800 dosis en el mercado ilícito.

Dorga en Don Benito

En otra actuación no relacionada, la Guardia Civil interceptó otro vehículo en Don Benito conducido por un vecino del municipio al que le intervinieron varias bellotas de hachís. Eran 109 gramos, de los que se podrían obtener 436 dosis.

Publicidad

la Benemérita detuvo a estas dos personas, a las que instruyó diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con droga. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros y Zafra respectivamente.

La conductora santamartina ingresó en prisión. Ahora, la Guardia Civil continúa la investigación para clarificar la procedencia y el posible destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad