¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Algunos municipios destinarán el vehículo eléctrico a la Policía Local:: HOY

Cuatro municipios pacenses reciben el jueves los primeros coches eléctricos del Plan Movem

La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero incorporarán cuatro de los 200 turismos adquiridos por la Diputación de Badajoz

redacción hoy.es

Martes, 23 de octubre 2018, 10:29

La Diputación de Badajoz entregará el próximo jueves 25 de octubre los primeros turismos eléctricos adquiridos por el organismo en el marco del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem). La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero serán los primeros municipios pacenses que reciban los turismos. El acto tendrá lugar en la feria Feval Motor, que se celebrará en Don Benito, y contará con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

Publicidad

Cada ayuntamiento pacense eligió sobre un listado de vehículos eléctricos, adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, servicios policiales o incluso protección civil.

Además, la institución provincial va a llevar a cabo una jornada técnica con los alcaldes y técnicos municipales en las que se les hará entrega del punto de recarga destinado al vehículo 100% eléctrico.

La Diputación, junto a SIMON, fabricante de los puntos de recarga para los modelos Renault Zoe Intens y Renault Kangoo Ze Maxi, informará sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento.

El Plan Movem supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de 200 turismos.

El resto irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 de ellos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia. La Diputación explica en nota de prensa que con el Plan Movem «se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad