Han cerrado la piscina de Zafra cinco veces en un mes por excrementos en el agua
El Ayuntamiento ordena que los menores de cuatro años y personas que no controlen los esfínteres se bañen con pañales
IRINA CORTÉS
Viernes, 27 de julio 2018, 09:11
El Ayuntamiento de Zafra a través del Servicio Municipal de Deportes ha informado a la ciudadanía de una nueva medida sanitaria en la piscina municipal de verano. Así desde el pasado miércoles los menores de 4 años (3 años inclusive) y personas, de cualquier edad, que no controlen los esfínteres, deberán llevar obligatoriamente pañales de agua. Este nuevo bando municipal viene motivado por una serie de acontecimientos que han obligado a cerrar alguno de los vasos de la piscina al encontrar excrementos en el agua. Así en cuanto se localizaba se cerraba la piscina al baño y se comenzaba el proceso de renovación total del agua que podía durar hasta 8 horas y que perjudicaba a los alumnos de los cursos de natación de tarde, ya que comienzan su curso tras la jornada de baño libre.
Publicidad
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, explicó que si bien es una situación no muy habitual, en el último mes se había dado hasta en cinco ocasiones. Además, el pasado martes, 24 de julio, se tuvieron que cerrar las dos piscinas de adultos por el mismo motivo; encontrar restos de heces en el agua. «Estamos sorprendidos de que algo así pase hasta cinco veces en un mes. Puntualmente puede pasar, sobre todo en la zona infantil, pero hemos decidido que sea obligatorio el uso de pañales de agua para ciertas personas».
Recordó que además de los bañistas, se perjudica a los trabajadores del Consistorio, a las personas que luego realizan, y han pagado, sus cursos de natación y al Ayuntamiento que realiza el gasto de la limpieza del agua y se ha comprometido a devolver el dinero a los 80 alumnos de los cursos de natación perjudicados.
El edil explicó que se espera la colaboración de la ciudadanía, también de los familiares de aquellas personas que puedan no controlar los esfínteres para que todos se conciencien de que perjudica a todos los bañistas.
También explicó que si la situación es provocada por alguien de forma premeditada y se localiza en el momento de hacerlo se procedería a expulsarlo de las instalaciones durante todo el verano.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión