La incidencia de los últimos catorce días baja de los mil casos
Los datos siguen siendo preocupantes para una localidad de poco más de seis mil habitantes, pero son mucho mejores que los de hace dos semanas
La situación sanitaria en Calamonte sigue mejorando. La incidencia acumulada (IA) de las últimos dos semanas por fin ha bajado de los mil casos por cada cien mil habitantes. Esta se encuentra, en concreto, en 810,29, una cifra que por sí misma no resulta optimista, pero que comienza a parecerlo si se observa la tendencia de los últimos días.
Publicidad
Desde el 1 de enero, solo 11 positivos han sido detectados en la localidad: muchos para un municipio de poco más de seis mil habitantes, pero pocos en comparación con los que había a principios de Navidad. Por ese motivo, la IA de este periodo se ha reducido hasta 178,28. Hoy, además, se han comunicado 6 altas, lo cual deja en 26 el número de casos activos.
De momento, las medidas establecidas el pasado martes por la Junta de Extremadura continúan vigentes y el municipio seguirá cerrado perimetralmente hasta el próximo domingo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión