El cierre perimetral de la localidad se levanta el domingo
La Junta ha anunciado que prorroga esta medida en Fuente del Maestre, pero no ha considerado necesario hacer lo mismo con Calamonte
Los calamonteños volverán a tener máxima movilidad en Extremadura a partir del próximo domingo. Esta mañana, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido en rueda de prensa para decretar nuevas normas en la comunidad. Lo primero que ha anunciado ha sido la prórroga del aislamiento perimetral de Fuente del Maestre, una localidad que se cerró el 27 de diciembre, igual que Calamonte.
Publicidad
Vergeles no se ha pronunciado acerca del municipio dirigido por Magdalena Carmona, aunque sí que se ha hecho referencia a él en el suplemento publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se aclara que «no se considera necesaria la prolongación de la medida de aislamiento por la evolución favorable de la situación epidemiológica». Por tanto, el próximo 9 de enero será el último día en el que no se pueda entrar y salir del pueblo con total libertad.
Esta noticia llega después de que la localidad haya notificado hoy 3 positivos y 7 altas, lo cual reduce los casos activos a 22. De momento, la incidencia acumulada de las últimas dos semanas continúa por encima de los 800 casos por cada cien mil habitantes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión