13 nuevos positivos y reapertura de bares en Calamonte
El SES ha dado marcha atrás debido a que el origen de los brotes no tiene relación ni con la hostelería ni con el resto de comercios
Continúan sucediéndose los acontecimientos sanitarios en Calamonte. Hoy se han detectado 13 nuevos positivos, que elevan los casos activos a 47. Con ellos, la incidencia acumulada (IA) en la localidad ha alcanzado cifras récord: 697'74 y 762'64 en los últimos siete y catorce días, respectivamente.
Publicidad
Sin embargo, se prevé que estos números empeoren todavía más durante los próximos días: mañana se sabrán los resultados de las PCR realizadas este viernes a los contactos estrechos (250 según la Junta de Extremadura y 135 según la concejalía calamonteña de Sanidad en base a informaciones recibidas directamente por Salud Pública) y comenzará el cribado de 600 test voluntarios que han sido solicitados en su totalidad durante la jornada de hoy.
Esta mañana, se anunció el cierre temporal de los bares y restaurantes, así como diversas restricciones en los horarios y aforos del resto de negocios. Pero a última hora de la tarde, la gerencia del Área de Salud de Mérida rectificó esta medida debido a la comprobación de que los últimos casos positivos declarados en el municipio no tienen relación alguna con la actividad comercial y hostelera. Por tanto, todos podrán volver a abrir en las mismas condiciones que en el resto de la comunidad.
Para evitar que esto parezca una vuelta a la normalidad, el Ayuntamiento, a instancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha insistido en sus redes sociales en que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene «por todos conocidas»: mascarilla, distancia de seguridad, ventilación, limitar el contacto social y evitar los desplazamientos innecesarios.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión