La cabalgata de Reyes será estática
El Ayuntamiento quería que recorriese las calles de Calamonte y que los niños la viesen desde sus balcones, pero las normas lo prohíben
La vacunación contra la covid-19 ya ha empezado, pero la pandemia continúa afectando a muchos aspectos de la vida cotidiana. Esta vez le ha tocado a la cabalgata del 5 de enero. En un principio, la Concejalía delegada de Juventud, Festejos y Centro Joven le planteó a la Dirección General de Salud Pública realizarla mediante una sola carroza en la que los Reyes Magos de Oriente saludasen a todos los niños de la localidad ubicados en sus puertas o balcones. De esta forma, se garantizaba la seguridad y se evitaban aglomeraciones.
Publicidad
Sin embargo, la Junta de Extremadura no lo permite. En el suplemento publicado en el número 238 del Diario Oficial de Extremadura (DOE) correspondiente al 11 de diciembre, se prohíbe expresamente la celebración de las cabalgatas tradicionales, «que deberán sustituirse por cabalgatas estáticas u otras modalidades a desarrollar en lugares donde se pueda controlar el acceso», reza el documento.
Por ese motivo, Melchor, Gaspar y Baltasar permanecerán quietos en una zona especialmente habilitada y acordonada en la Plaza de España desde las 16.00 a las 19.00 horas de la víspera del 6 de enero. La entrada se establecerá en la calle San José y la salida, en la calle Iglesia. Todos los niños calamonteños podrán visitarlos respetando, eso sí, las medidas de seguridad correspondientes. De hecho, nadie podrá acercarse a ellos, ni siquiera para hacerse fotos. Además, se instalará un buzón real para aquellos que todavía no hayan entregado sus cartas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión