El Ayuntamiento de calamonte se iluminó de verde por el Día Mundial del Linfoma
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Linfoma, que se celebra cada 15 de septiembre, la fachada del Ayuntamiento de Calamonte se iluminó ese día en color verde para dar visibilidad a dicha enfermedad.
Publicidad
El 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, con el objetivo de promover los diagnósticos tempranos y la investigación.
La organización sin fines de lucro (OSAL), y red mundial de pacientes, 'Lymphoma Coalition' fue la encargada de promover la conmemoración del Día Mundial del Linfoma cada 15 de septiembre, con la finalidad de aumentar el conocimiento de este padecimiento, de forma que se pueda estar al pendiente de los síntomas y promover un diagnóstico a tiempo. Dicho organismo se fundó en 2002 y ocho años después se incorporó como OSAL.
Con este día se pretende concienciar a la población general respecto al grave impacto que tienen los diversos tipos de linfoma sobre la vida de los pacientes, así como también promover prácticas que faciliten el diagnostico temprano y oportuno de esta enfermedad.
Además se busca despertar el interés de diversas autoridades sanitarias públicas y privadas respecto a la necesidad de apoyar la investigación científica del tema e implementar políticas públicas destinadas a brindar atención integral de los pacientes y sus familias.
El linfoma es un tipo de cáncer, que se desarrolla cuando se produce un falloen la forma de actuar de los linfocitos (células blancas de la sangre, que ayudan a luchar contra las infecciones).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión