Encuentran muertos dos cachorros de lince ibérico
Se trata de una hembra de 9 meses que pertenecía a la camada de los primeros cachorros nacidos en libertad en Extremadura y un lince macho hijo de 'Kakapo', hembra procedente del Centro de Cría de Silves
EFE
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 16:40
Técnicos del Proyecto Life+Iberlince han encontrado muertos dos cachorros de lince ibérico en la zona del Valle del Río Matachel, en la provincia de Badajoz.
Publicidad
Según han dado a conocer hoy fuentes del Proyecto Iberlince, el pasado 26 de noviembre se encontró, parcialmente depredado, los restos del cadáver de un ejemplar de cachorro de esta especie.
En concreto, se trataba de Mérida, una hembra de nueve meses que pertenecía a la camada de los primeros cachorros nacidos en libertad en Extremadura, hija de Kodiak, que parió en abril de este año a una camada de tres ejemplares.
El otro de los cachorros encontrados muerto apareció ayer, día 1, y se trata de Matojo', un lince macho hijo de 'Kakapo', hembra procedente del Centro de Cría de Silves (Portugal), que estaba emparejada con 'Kun' y que también parió tres cachorros.
proyecto life + iberlince
Primer parto de cachorros de lince en libertad en Extremadura
proyecto life + iberlince
Un vídeo permite ver a cachorros de lince nacidos en libertad en Extremadura
Según Iberlince, 'Matajo' presenta indicios compatibles con una muerte por causas naturales, pero ha advertido que, sin embargo, ambos cadáveres están a la espera de la necropsia definitiva para determinar las causas de la muerte.
Durante el pasado año en Extremadura nacieron en libertad seis cachorros de lince ibérico como consecuencia del trabajo que viene realizando la Junta de Extremadura y el Proyecto Iberlince para conseguir asentar una población estable de linces.
Publicidad
Para ello, durante años se ha venido selección de áreas de reintroducción y se han llevado acciones de mejora de hábitat, para propiciar el asentamiento de esta especie.
Cabe recordar también que el proyecto Life+Iberlince tiene previsto liberar durante el próximo año ocho ejemplares de lince ibérico, tres machos y cinco hembras, en el Valle de Matachel, cuya población actual, hasta la muerte de estos ejemplares, era de diez linces, cinco machos y cinco hembras.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión