¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Fue encontrado en su domicilio en la calle Francisco Pizarro.

Ingresa en prisión el supuesto autor de la muerte de un jubilado de Talavera

Es un hombre de 44 años vecino de la localidad que fue detenido el domingo y llevado a prisión el martes tras ser presentado al juez

E. F. V

Jueves, 25 de diciembre 2014, 12:17

Publicidad

Un hombre de 44 años de edad, vecino de Talavera la Real, ha ingresado en prisión como presunto causante de la muerte de Antonio Paniagua Moreno, el varón de 64 años que fue asesinado el jueves de la pasada semana en esta localidad pacense tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Tras su muerte, la Guardia Civil puso en marcha una investigación que concluyó con la detención del presunto autor material de los hechos, un hombre de 44 años de edad vecino de Talavera la Real del que no han hecho público más datos. En las primeras horas permaneció recluido en los calabozos de la Guardia Civil, pero el día de Nochebuena fue llevado ante la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión tras conocer el atestado presentado por la Guardia Civil.

Ni la Delegación del Gobierno en Extremadura ni la Guardia Civil han facilitado otras informaciones relativas al caso por encontrarse bajo secreto de sumario.

La víctima de esta muerte violenta es Antonio Paniagua Moreno, que tenía 66 años cuando acabaron con su vida.

Fue su propia hermana quien se encontró con el cadáver, que fue hallado a las dos de la tarde del pasado jueves en la vivienda que ocupaba la víctima en la calle Francisco Pizarro.

La puerta estaba cerrada con llave y su hermana lo encontró rodeado de un gran charco de sangre, por lo que dio la voz de alarma.

Publicidad

También trascendió que el interior de la casa estaba revuelto y que los cajones habían sido tirados al suelo.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Sólo pudieron confirmar la muerte de este hombre de 66 años que había trabajado en el campo aunque ya estaba jubilado.

El pasado sábado, Antonio Paniagua Moreno recibió sepultura en el municipio pacense.

Varias líneas de investigación

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, dijo tras la muerte de Antonio Paniagua que la Guardia Civil mantenía abiertas varias líneas de investigación, por lo que no pudo descartar que se tratase de un asunto de drogas, un ajuste de cuentas o rencillas personales. En ese momento indicó que no parecía tratarse de un robo, aunque no lo descartó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad