Robe llena los hoteles de Plasencia en el puente del Pilar
«El doble concierto del artista placentino ha sido el espaldarazo que necesitábamos para rozar el 100% estos días», dice Altup
El puente del Pilar siempre ha sido una de las fechas señaladas en rojo en el calendario por el sector turístico local, «porque normalmente alcanzamos ... una alta ocupación durante estos días», afirma Teo Magdaleno, presidente de la Asociación de alojamientos turísticos (Altup), entidad que aglutina a 25 empresas del sector con más de 600 plazas hoteleras.
Publicidad
Pero en este puente del Pilar los alojamientos placentinos colgarán el cartel de lleno al menos hasta el lunes. «Las previsiones eran buenas, se han levantado las restricciones, el tiempo acompaña y la gente sigue con muchas ganas de viajar y disfrutar». Pero, además, en este puente del Pilar tendrá lugar el doble concierto que el placentino Robe Iniesta ofrece en su ciudad. Las noches del viernes y el sábado, a las 21 horas, en el Palacio de Congresos, para presentar su último disco 'Mayéutica' en la gira 'Ahora es el momento'.
«Ha sido, sin ninguna duda, el espaldarazo que necesitábamos; la previsión por las reservas era muy buena, pero el doble concierto de Robe ha hecho que la mayoría roce el 100% de ocupación», confirma Teo Magdaleno.
No en vano, el pasado 30 de septiembre apenas cinco minutos bastaron para que las entradas puestas a la venta para ver al artista en su ciudad se agotaran. Acada uno de los conciertos asistirán 757 personas, el aforo del Palacio de Congresos.
Publicidad
«Lógicamente otros eventos culturales o musicales no tienen el mismo tirón que una actuación de Robe Iniesta, pero está claro que cuando los hay la actividad económica se mueve», indica Teo Magdaleno. «Porque la llegada de visitantes favorece no solo al sector turístico, sino también al comercial y al hostelero, de ahí la necesidad de contar durante todo el año con un programa cultural amplio y variado que suponga de verdad un atractivo».
El objetivo sigue siendo desestacionalizar el turismo y mejorar la ocupación más allá de los meses de la primavera. Por el momento, tras el parón por la pandemia y a pesar de las restricciones que han marcado también el verano, «se ha trabajado bien durante julio, agosto y septiembre y lo que llevamos de octubre, especialmente este puente del Pilar, está en la misma línea», asegura Magdaleno. «No solo estamos hablando de los alojamientos, también están trabajando bien tanto los guías como las agencias, porque hay movimiento en todos los sectores y se nota». Un movimiento que muestra la senda de la recuperación iniciada por uno de los sectores más castigados por la covid.
Publicidad
Cuatro días cargados de actividades
Además del doble concierto de Robe Iniesta en el Palacio de Congresos, plato fuerte sin duda del puente del Pilar en Plasencia, se han programado otras actividades que animarán la ciudad. Unido a las exposiciones en Las Claras y la programación teatral del Alkázar, la plaza de toros acoge el lunes un concierto tributo a Estopa, con entrada gratuita, que se enmarca en las fiestas del Pilar, y habrá un partido benéfico en el campo de fútbol municipal también el lunes, a las 20.30 horas, entre veteranos de la UPP y de la Liga de mayores de 35 para recaudar fondos para desfibriladores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión