El PSOE de Plasencia pide la dimisión de la edil de Deportes por el cierre de instalaciones municipales
El grupo socialista culpa a Isabel Blanco de la clausura del gimnasio y de la limitación de la bioclimática por «falta de planificación»
La agrupación local del PSOE en Plasencia ha exigido la dimisión de Isabel Blanco, concejala de Deportes, debido a la gestión de las instalaciones deportivas municipales. La falta de personal ha provocado el cierre del gimnasio de la Ciudad Deportiva y ha reducido el horario de apertura de la piscina bioclimática, algo que el PSOE califica como «una dejadez total y absoluta».
Publicidad
Desde hace semanas, las instalaciones del gimnasio de la Ciudad Deportiva permanecen cerradas. Primero, a causa de labores de mantenimiento. Luego, por la baja laboral de dos trabajadores. Por su parte, la piscina bioclimática, que hasta ahora operaba en horario de mañana y tarde, verá su horario reducido a partir de este jueves. Solo abrirá entre las 14.00 y las 22.00 horas y cerrará los sábados.
La concejala de Deportes, Isabel Blanco, reconoció que la falta de personal ha afectado el funcionamiento de las instalaciones y pidió disculpas a los usuarios, subrayando que el problema «no se puede solucionar de un día para otro». Según Blanco, el Ayuntamiento ha sacado 16 plazas para cubrir vacantes, pero estas no se han completado tras el primer llamamiento, por lo que será necesario realizar un segundo.
76 vacantes
Alfredo Moreno, portavoz socialista, ha rechazado estas justificaciones y ha calificado la situación como resultado de una «gestión ineficaz y falta de planificación». Según el portavoz socialista, no se trata de bajas puntuales, sino de un problema crónico de personal que afecta no solo a las instalaciones deportivas, sino también a otros departamentos.
«Esto no es algo que se pueda atribuir únicamente a las bajas de dos trabajadores. Es una dejadez absoluta con respecto al personal de este Ayuntamiento», afirmó Moreno, que agregó que «las plazas se incluyen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pero luego no se cubren durante el año». Asegura que hay 76 vacantes, lo que supone el 20% del total.
Publicidad
El portavoz socialista destacó que la falta de personal está afectando a múltiples áreas del Ayuntamiento. Mencionó retrasos de meses en proyectos urbanísticos, demoras en los pagos de facturas y la falda de personal en áreas como la limpieza y la tesorería.
En relación a las bajas laborales mencionadas por la concejala, Moreno fue tajante: «Tienen que cubrirse de inmediato. No es de recibo pedir disculpas cuando es un tema tan sencillo de solucionar. Lo que hay que tener es ganas y gestionar en condiciones». La solución al problema de personal podría llevarse a cabo en «cuestión de horas», recurriendo a una bolsa de empleo o al Sexpe para contratar monitores o socorristas.
Publicidad
Moreno también criticó que el Ayuntamiento utilice los planes de empleo para cubrir vacantes de plazas estructurales, argumentando que estas «deberían estar cubiertas de manera fija y no depender de la temporalidad de los planes de empleo».
Además de la falta de personal, Moreno denunció el mal estado de las instalaciones deportivas, poniendo como ejemplo las goteras del pabellón de La Bombonera: «Es una vergüenza el tratamiento que se le está dando a las instalaciones deportivas de esta ciudad».
Publicidad
El portavoz del PSOE también arremetió contra la gestión de Blanco en el ámbito deportivo en general, acusándola de no organizar actividades propias y de «aprovecharse del trabajo de los clubes locales, mientras que el Ayuntamiento no realiza ninguna actividad deportiva por su cuenta».
Por todos estos motivos, Alfredo Moreno exigió la dimisión de Blanco, asegurando que su «incapacidad» para gestionar las instalaciones deportivas y la falta de planificación en el área son motivos suficientes para que abandone su cargo: «La falta de gestión en este Ayuntamiento es ya exasperante y no podemos aguantar más».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión