¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Beatriz Clemente, David Dóniga y Enrique Cenalmor, esta mañana en rueda de prensa. HOY

Policía Local y Servicios Sociales sacan de la calle en Plasencia a una decena de indigentes

«Seguimos trabajando con los que quedan para que acudan al CAT de Cáritas ante la bajada de las temperaturas», afirma Dóniga

ANA B. HERNÁNDEZ

Lunes, 21 de noviembre 2022, 13:32

Las Edades del Hombre han supuesto un aumento notable de turistas a la ciudad, especialmente tras el verano, y esto ha tenido una repercusión directa ... en el número de personas que piden en las calles placentinas, según el edil de Interior, David Dóniga.

Publicidad

Un argumento que respalda el intendente Enrique Cenalmor y motivo por el que, como se ha hecho en otras ocasiones, Policía Local y Servicios Sociales han venido trabajando en los últimos meses de manera coordinada para tratar de dar una salida a los indigentes. Un trabajo motivado también por las quejas de hosteleros y vecinos en algunas zonas de la ciudad.

Tras ese trabajo, que ha consistido en localizar e identificar primero a los vagabundos y darles después una respuesta individualizada a su problemática, de la veintena que había el pasado septiembre quedan la mitad en la calle «y hay otros dos que estamos en vías de que puedan abandonarla también», ha aclarado Dóniga. Especialmente, haciendo hincapié ahora en que acudan al Centro de Acogida Temporal de Cáritas, «que es el recurso más especializado en la ciudad que tenemos para ellos» ha dicho Beatriz Clemente, para evitar que ante la llegada del frío y las bajas temperaturas sigan durmiendo en la calle.

Por eso ha pedido Cenalmor, «no se les debe dar dinero, porque así solo se contribuye a que sigan en la calle». Porque, ha explicado, «la mayoría tiene graves adicciones y piden dinero para comprar una dosis, no para comer, porque aquí, en esta ciudad, nadie pasa hambre». Hay recursos para ello, como es el caso del comedor social de la calle Trujillo, tal como ha recordado el intendente de la Policía Local.

Publicidad

Agentes y profesionales de los Servicios Sociales continuarán con un trabajo conjunto, «intenso y que requiere mucho esfuerzo», para tratar de dar también una salida que mejore sus condiciones a quienes siguen en la calle, «una respuesta personal en función de sus necesidades y situación para que puedan retomar su vida». Para que tengan acceso a la sanidad, como ya han hecho, a una ayuda al alquiler y a la búsqueda de un empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad