El alcalde, Fernando Pizarro, en la comparecencia de esta mañana. HOY

Plasencia se blinda

El Ayuntamiento cierra desde mañana la mayor parte de sus instalaciones

Jueves, 12 de marzo 2020, 12:37

El alcalde, Fernando Pizarro, acaba de anunciar una nueva batería de medidas para contribuir a frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. Para ello, desde mañana viernes y por un plazo de 15 días de momento, se cierran al público la biblioteca, la piscina bioclimática, los vestuarios de la Ciudad Deportiva y los pabellones, el gimnasio municipal, el teatro Alkázar, el Centro de Rehabilitación Psicosocial y la Universidad Popular, en la que se forman 2.000 alumnos.

Publicidad

También se suspenden durante 15 días de momento las escuelas de ocio, las escuelas deportivas, las actividades grupales de la Casa de la Juventud, el Hogar de Mayores de La Data (solo permanecerá abierto el bar), las proyecciones de la Filmoteca, presentaciones de libros, exposiciones, actividades de la Oficina Municipal de Turismo y todas las acciones formativas en instalaciones municipales, «a excepción del curso que se impartirá en Servicios Sociales a las auxiliares de ayuda a domicilio, precisamente sobre el coronavirus», ha matizado el alcalde.

Asimismo, el Ayuntamiento suspende todos los viajes de sus trabajadores fuera del término municipal y trabaja para fomentar el teletrabajo con el fin de que aquellos empleados municipales que puedan realizar su labor desde sus casas no tengan que acudir al Consistorio.

Por otro lado, recomienda a todas las asociaciones de vecinos, sociales y culturales que suspendan sus actividades, a los ciudadanos les pide que solo acudan a un centro administrativo «cuando sea de absoluta necesidad» y para el Obispado y la Unión de Cofradías «nuestra recomendación es también que suspendan todos los actos programados con motivo de la Cuaresma porque hay que evitar las concentraciones de público».

Fernando Pizarro ha dejado claro esta mañana que «aunque entendemos que estas decisiones, que hemos tomado con reflexión y responsabilidad, puedan causar estragos a los ciudadanos, haríamos un flaco favor si no las tomáramos». Por eso ha anunciado también que «los centros educativos que dependen de este Ayuntamiento -la escuela de cocina, el centro infantil de La Data y la ludoteca del Pilar- »se cerrarán en cuanto la Consejería de Educación decrete el cierre de los centros educativos y la Universidad«. Por el momento, también ha adelantado el primer edil esta mañana, »el centro placentino de la UNED ha suspendido ya su actividad presencial; continuará dando formación a sus alumnos a través de su infraestructura telemática«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad