En agosto se llevarán a cabo el pintado de fachadas, la mejora de accesos y la retirada de publicidad antigua. J. C. R.

El nuevo césped del Estadio Municipal de Plasencia se inaugurará a inicios de septiembre

La concejalía de Deportes ha hecho balance a las inversiones de 2025, que llegan a La Bombonera, Miralvalle, La Isla o la piscinas municipales

Viernes, 1 de agosto 2025, 07:59

El nuevo césped del Estadio Municipal de Plasencia estará listo para su inauguración a comienzos del mes de septiembre, según anunció ayer Isabel Blanco, ... concejala de Deportes, en una rueda de prensa donde repasó las principales inversiones en infraestructuras deportivas realizadas en lo que va de año. Esta renovación del campo de fútbol forma parte de un plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad que ha supuesto una inversión global de más de 1 millón de euros.

Publicidad

Blanco destacó que las obras del estadio han avanzado «en tiempo y forma». Según dijo, han cumplido los plazos previstos y se han ejecutado con una gran coordinación entre los técnicos municipales y las empresas adjudicatarias. El nuevo terreno de juego no solo mejora el estado del césped, sino que se adapta ahora a los estándares exigidos por la RFEF, la FIFA y la Asociación Nacional de Instalaciones Deportivas.

La inauguración oficial, que se celebrará con un evento especial, está prevista para los primeros días de septiembre. Además, se están llevando a cabo labores complementarias como el pintado de fachadas, la retirada de publicidad antigua y la reorganización de espacios para nuevos paneles promocionales.

Junto a la renovación del césped, el Ayuntamiento está ejecutando mejoras en las pistas de atletismo, que requerían una intervención urgente debido a su deterioro. Se prevé una inversión adicional de unos 30.000 euros en el arreglo de la calle 1, pintura, vestuarios y servicios públicos, que se encontraban inutilizados desde hace tiempo. «También estamos coordinando horarios para evitar solapamientos entre entrenamientos y competiciones», explicó Blanco. Como complemento, se están habilitando cuartos interiores para el almacenamiento de material deportivo. Esta mejora, junto con trabajos en fontanería y electricidad, suma una inversión de 25.000 euros.

Publicidad

Isabel Blanco subrayó que, en lo que va de 2025, el área de Deportes ha destinado recursos significativos a diversos equipamientos de otros recintos. En el pabellón de La Bombonera, por ejemplo, se han realizado mejoras por valor de 30.000 euros que incluyen nueva megafonía, cámaras de seguridad, iluminación mejorada, metacrilatos para evitar filtraciones de agua y nuevas canastas laterales. En el pabellón de Miralvalle, se han adquirido nuevas canastas por 3.000 euros.

La piscina de invierno también será objeto de mejoras tras los estudios técnicos realizados por una empresa especializada. A pesar de los problemas detectados al cierre de la temporada pasada, Blanco se mostró optimista sobre su reapertura para el nuevo curso, gracias a los trabajos de refuerzo estructural y adecuación que comenzarán este mes.

Publicidad

Blanco también informó sobre el inminente inicio de la construcción del almacén para la Escuela Placentina de Piragüismo, con una inversión cercana a los 50.000 euros, que se suma a las rampas de acceso al río desde el Cachón. Precisamente, en La Isla se está estudiando la construcción de un campo de fútbol 7, junto a las pistas de skate y parkour. Ya se están realizando estudios previos y contactos con empresas especializadas.

Otras actuaciones destacadas son la instalación de una marquesina en el campo de San Miguel, que se ejecutará durante cinco meses; y la renovación de canastas antivandálicas en pistas de barrio. En este sentido, la concejala apeló a la ciudadanía para que haga un uso responsable de las instalaciones públicas, especialmente en verano. Aconsejó su uso, como máximo, hasta las 12 de la noche.

Publicidad

La reforma de la Coronación deberá reiniciar su licitación

El proyecto de reforma del campo de fútbol de la Coronación deberá volver a licitarse desde cero tras un recurso presentado por una empresa. La reclamación se produjo durante la reciente apertura de sobres y tiene su origen en la vinculación a una marca específica, lo que vulneraría el principio de libre concurrencia en los contratos públicos.

El proyecto contempla una inversión total de 126.155,81 euros (IVA incluido) y prevé un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras. La intervención incluye la renovación del césped artificial, la ampliación del perímetro de juego, la mejora del cerramiento y la adecuación de los accesos.

Además de las mejoras estructurales, el Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad en torno al campo y los vestuarios para controlar su uso y actuar en caso de incidencias. También se han adquirido nuevas porterías que se colocarán durante la actuación.

El nuevo proceso de licitación se retomará en unos 15 o 20 días. «Estamos deseando que comiencen las obras, pero si la temporada arranca antes, se recubicará a los equipos en otras instalaciones. La prioridad es que las mejoras lleguen sin generar problemas en la organización deportiva», señala Isabel Blanco, concejala de Deportes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad