¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Plasencia

Más de 3,5 millones para modernizar el Complejo Cultural Santa María

Miércoles, 9 de abril 2025, 07:57

La Diputación de Cáceres invertirá más de 3,5 millones de euros en la rehabilitación y adecuación del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, ... con el objetivo de modernizar sus instalaciones y hacerlas más accesibles para la ciudadanía. Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera, Esther Gutiérrez, que detalló que la inversión se repartirá en dos anualidades: un millón de euros en 2025 y 2,5 millones en 2026.

Publicidad

La actuación contempla una intervención integral en el auditorio, que incluirá mejoras en los sistemas de climatización, iluminación y sonido, así como la renovación completa del patio de butacas. También se suprimirá el paso de personas por esta zona para garantizar una mayor funcionalidad y comodidad durante los eventos.

Además, el proyecto prevé la instalación de dos nuevos ascensores y un núcleo de escalera que conectará todas las plantas del edificio, la construcción de aseos generales en el Patio de Las Monjas y la mejora de la comunicación horizontal del complejo, lo que facilitará la movilidad interna y el acceso universal.

Actualmente, y de forma complementaria, se está llevando a cabo un tratamiento contra termitas en el artesonado del Salón de Actos, lo que ha obligado a su cierre temporal. Una vez finalizado este proceso, se acometerá su rehabilitación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad