Investigan si la muerte de un toxicómano en Plasencia ha sido causada por droga adulterada
Tres personas han requerido atención médica tras consumir estupefacientes y hay un detenido
Un toxicómano de Plasencia ha perdido la vida y tres personas han requerido atención médica en la ciudad de Plasencia tras consumir droga, un hecho por el que ya ha sido detenida una persona.
Publicidad
Los datos han sido facilitados este viernes por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha explicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil investigan ahora si ese suceso puede tener relación con lo sucedido la pasada semana en Coria, donde murió una persona y otras 13 requirieron atención médica tras consumir cocaína presuntamente adulterada.
García Seco ha querido ser muy cauta a la hora de facilitar datos. De momento confirma la muerte de un politoxicómano pero se está pendiente de los resultados de los análisis realizados a la víctima para determinar si la muerte se debió al consumo de drogas o a alguna otra circunstancia.
Aunque la investigación todavía está en una fase inicial, García Seco ha querido llamar la atención sobre lo sucedido en Plasencia para alertar a la población de la zona de que existe la posibilidad de que esté circulando droga adulterada que puede poner en riesgo a las personas que la consuman.
Aunque la investigación todavía está en una fase inicial, García Seco quiso llamar la atención sobre lo sucedido en la ciudad de Plasencia para alertar a la población de que existe la posibilidad de que en esa zona de la región esté circulando droga adulterada que puede poner en riesgo a las personas que la consuman.
Publicidad
Los hechos podrían por tanto tener relación con lo sucedido a finales de la pasada semana en Coria, donde murió un hombre de 37 años tras consumir cocaína supuestamente adulterada, una sustancia que causó también daños a trece personas que fueron siendo atendidas durante el fin de semana por los servicios sanitarios de esta población.
El suceso de Coria ocurrió en la madrugada del viernes al sábado de la semana pasada y tras una primera investigación se detuvo a un hombre como supuesto responsable de los hechos. La detención se produjo el mismo sábado después de una búsqueda por la localidad.
Publicidad
El fallecido en Coria, donde residía, era natural de la cercana localidad de Portaje. Padecía diabetes, un problema de salud que le mantenía retirado actualmente del ámbito laboral. El caso fue investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil.
En Plasencia las pesquisas están siendo llevadas a cabo tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, según indicó la delegada del Gobierno.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión