Denuncian a un médico por una presunta agresión sexual a una joven de 22 años en Plasencia
Los hechos denunciados se produjeron en el centro de salud de La Data el domingo 9 de junio y la Policía Nacional ha abierto una investigación
A. B. H.
Miércoles, 19 de junio 2024
La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual a una joven de 22 años en Plasencia. Desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ... se confirma a HOY que esta investigación está en marcha después de que la joven presentara la correspondiente denuncia en la comisaría.
Publicidad
«Se practican diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial correspondiente», indican desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, que confirman igualmente que los hechos denunciados e investigados tuvieron lugar el pasado 9 de junio en Plasencia.
Según ha podido saber este periódico, fue ese día cuando la joven acudió con dolor de garganta al centro de salud de La Data para una consulta médica. En el transcurso de la misma, el médico que la atendió le pidió que se quitara la camiseta y le realizó supuestamente tocamientos innecesarios para constatar los problemas de salud que pudiera padecer la joven y los acompañó, también presuntamente, con comentarios sobre su físico muy alejados igualmente de la posible dolencia.
Este proceder por parte del médico hizo que la joven saliera corriendo de su consulta en un estado de ansiedad y nerviosismo palpable para quienes en ese momento estaban también en el centro de salud y le contara a su novio, que la esperaba fuera, lo que le acababa de suceder. El chico entró en la consulta y personal sanitario tuvo que intervenir para evitar una pelea con el facultativo. La joven acudió después a la comisaría para denunciar lo ocurrido y la Policía Nacional lo está investigando.
Publicidad
La Consejería de Salud, por su parte, indica que no ha recibido ninguna comunicación oficial por estos hechos y que el médico «que presuntamente podría estar implicado no forma parte actualmente del SES porque ya ha finalizado el contrato que tenía por sustitución».
Los últimos datos
Las agresiones sexuales subieron en Extremadura un 46,2% en el primer trimestre de 2024 con respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha registrado también un incremento en los homicidios durante los tres primeros meses del año, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.
Publicidad
En concreto, se contabilizaron 89 delitos contra la libertad sexual en la comunidad durante enero, febrero y marzo, frente a los 56 del mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 58,9%. Entre estos, hubo 19 agresiones sexuales con penetración, seis más (+46,2%) que el año anterior, mientras que el resto de delitos contra la libertad sexual sumaron 70 casos, 27 más que en 2023 (+62,8%).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión