Jessy, la mona huérfana adoptada por el dueño de los bungalows en Kohpayam.

La caricia de Jessy, la mona huérfana de Kohpayam

Tras conseguir que me dejara acercarme sabía que, si me quedaba dos días más con ella, me costaría marcharme así que llegó el momento de hacer la mochila y marcharme a otro lugar

elvira gallego

Miércoles, 25 de febrero 2015, 12:24

Hessy era una mona huérfana que Peter, el dueño de los bungalows de Kohpayam, adoptó ocho años atrás cuando unos cazadores mataron a toda su familia. Sólo quedó ella, aún en la etapa de lactancia. Peter la alimentaba a base de biberones y dormía con él en la cama. Las autoridades tailandesas se habían llevado a Jessy en dos ocasiones, por ser ilegal mantenerla en casa. Las dos veces, tras quince días negándose a comer ni beber, y cerca de la muerte, se habían visto obligados a devolvérsela.

Publicidad

En los meses en los que hay más turistas, ella permanece atada porque no soporta a las mujeres ni a los niños, y había mordido alguna vez cuando alguna imprudente como yo había querido hacerle cariñitos. Pero pasada la temporada alta, en los meses de la estación lluviosa, ella vive libre con Peter, se sube a los árboles, se baña en el mar disfrutando de su libertad.

Por la noche le aseguré a Peter: hasta que no toque a Jessy, no me iré de la isla.

Nueve días después, cuando lo conseguí, me conocía tan bien que sabía que si me quedaba dos días más con ella, era posible que nunca más quisiera abandonarla Había llegado el momento de marcharse. Ahora, camino a Camboya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad