El rock y el pop se entremezclan con los Templarios

Montijo acoge el Everlife Festival y el Granirock anima Quintana de la Serena en el fin de semana que Jerez de los Caballeros recuerda a la Orden del Temple

El rock y el pop se entremezclan con los Templarios
Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Extremadura vibrará este fin de semana a ritmo de festival. Durante estas jornadas calurosas de verano coinciden varias propuestas de ocio de gran calado en la región y con un importante peso cultural. Los festivales de teatro se compaginarán con los espectáculos de danza, los eventos musicales y las citas moteras.

El rock y el pop marcarán la agenda de localidades como Plasencia, Montijo, Quintana de la Serena, Medellín, Villalba de los Barros, Valverde de Leganés, Olivenza y Valdefuentes. Además, el teatro refrescará las noches de Badajoz, Mérida y Coria. Por otro lado, Jerez de los Caballeros revive estos días su pasado Templario con su festival, mientras que varias localidades extremeñas celebran sus fiestas con numerosas actividades y festejos taurinos.

Badajoz Entre teatro, música y folclore

La ciudad de Badajoz sobrelleva sus noches veraniegas con altas dosis de teatro y música, mientras que durante el día el folclore toma sus calles. Precisamente, el programa 'Noches de verano' que se celebra en el auditorio municipal Ricardo Carapeto ofrece este fin de semana tres representaciones: el viernes 13 llegará al escenario 'Balada de los tres inocentes' de Pedro Mario Herrero; el sábado 14 será el turno de 'Anillos para una dama' de Antonio Gala; y un dñia después, el domingo día 15 se representará 'Una Nochebuena de infarto' de Sinoga respectivamente, todas ellas dirigidas por Luis M. Romero. Las obra empezarán a las 22 horas.

Por otro lado, la compañía Createatro presenta en la terraza del Edificio Ecosistema W el espectáculo Sátiras. La cita será este viernes 13 de julio a partir de las 21 horas.

Este espectáculo está basado en textos de Dario Fo y Franca Rame. La adaptación y dirección de la propuesta corre a cargo de Joserra Rodríguez, teniendo como ayudante de dirección a Juanjo Calamonte.

La ironía y el humor están presentes a lo largo de los cuatro monólogos que forman parte de este montaje.

Este fin de semana Badajoz se convertirá también en la capital de la música y la danza con la celebración del 39 Festival Folclórico Internacional de Extremadura.

El viernes 13 tendrán una recepción en el Ayuntamiento y una actuación en el Teatro López de Ayala con Fregenal de la Sierra, Bielorrusia y Azerbaiyán.

El sábado 14 todos los grupos realizarán el taller de danza 'Ven a bailar con los grupos del festival'. Además se subirán al escenario del Teatro López de Ayala los grupos de Portugal, México y Badajoz, que junto con el resto clausurarán el certamen.

Dentro de la programación de este año, el domingo 15 habrá una actuación del Ballet 'Larreal' del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid en el Teatro López de Ayala.

La música también llegará de la mano de Joxean Orbegozo, que presentará 'Lorca de Amor' en la Chimenea Art Market. Se trata de su último proyecto, un disco grabado en vivo y directo. Cuenta con la participación de Javier Álvarez.

El trabajo es una recopilación de todas las canciones escritas y soñadas por Joxean. Canciones irónicas, llenas de humor, amor e incluso vacías de todo eso.

Los conciertos también se trasladarán a la terraza de verano del Teatro López de Ayala, que acogerá este sábado la actuación de los grupos pacenses 'Los Quijotes' y 'Animal Soul'.

Los conciertos arrancarán a las 22 horas y en primer lugar se subirá al escenario 'Los Quijotes'. Este grupo pacense basa sus conciertos en temas compuestos por la voz del grupo José Ramón Mejías así como algunas versiones de otros artistas de primera fila del pop nacional, tales como Vanesa Martín, Melendi, Joaquín Sabina, Antonio Flores, Los Secretos y Dani Martín.

Por otro lado, estará la banda extremeña de música soul 'Animal Soul'. Sus cinco componentes interpretarán un repertorio de versiones de temas clásicos y muy conocidos de Blues Brothers, Marvin Gaye, Joss Stone, Stevie Wonder, James Brown... adaptándolos a versiones muy particulares.

Este sábado 14 de julio también continúan en Badajoz las visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo. La actividad diurna, denominada 'Alcazaba de leyenda', partirá de la puerta del Museo Arqueológico a las 10:30 horas y los lugares a visitar serán la Torre de las siete ventanas, la Puerta de Yelbes, la Plaza de San José y las Casas Mudéjares.

Igualmente habrá tiempo para la historia y los paseos por la ciudad. La visita guiada nocturna denominada 'Deja que te cuente y te cante... la luz de los jaleos y los tangos extremeños' comenzará a las 22 horas. En esta ocasión habrá dos puntos de encuentro diferentes, los Jardines de la Galera y la Plaza de San José.

Cáceres Entre el flamenco y la música clásica

Los Conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres, que organiza la Diputación Provincial cada verano, arrancan a partir de este viernes día 13. El programa, que cuenta con propuestas de flamenco, folk, fado, swing y música de Mali, recoge seis actuaciones que tendrán lugar los viernes.

Este ciclo musical llega a su vigésimo segunda edición. Así, el 13 de julio, subirá el telón el espectáculo Paco de Lucía Projet, en homenaje al guitarrista gaditano, que protagoniza el sexteto de músicos que acompañó a Paco de Lucía durante la última década de su carrera profesional.

El Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres, que este año celebra su segunda edición, centra la actividad de ocio en la ciudad. Este viernes 13 a partir de las 20 horas el evento ofrece su última jornada bajo el nombre 'A Night in the Cinema' en el auditorio San Francisco.

El sábado a partir de las 12 horas los más pequeños podrán disfrutar del taller infantil titulado 'Esculturas de luz' en el Helga de Alvear. La actividad partirá de la obras de Dan Flavin que se pueden ver en la muestra, compuestas por luces fluorescentes de colores. Los niños crearán sus propias obras de luz utilizando los mismos elementos que el artista norteamericano.

Mientras los niños realizan el taller, los padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia.

Mérida Entre el teatro y el cine

La 64 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida continúa este fin de semana con la obra 'Nerón', protagonizada por el actor Raúl Arévalo. La representación fusionará ambición, poder, locura y tiranía.

El espectáculo se estrenó este miércoles, 11 de julio, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo 15 de julio. El reparto lo completan Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Miguelañez y Carlota García.

Escrita por Eduardo Galán, está inspirada en la novela 'Quo vadis?' y transcurre en conexión con la época presente. La obra pretende ser un alegato contra el poder en forma de tragedia clásica.

Brígido

Dentro de la 12ª edición del Ciclo de Cine al Aire Libre, en el auditorio del Parque las Siete Sillas se proyecta este viernes 13 de julio la película 'La La Land' (La ciudad de las estrellas). La película comenzará a partir de las 22:00 horas.

Como en ediciones anteriores, la programación forma parte del programa Jovenocio.10, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el propio Ayuntamiento, y está dirigido a fomentar alternativas de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida.

El Museo Nacional de Arte Romano acoge este viernes y sábado actividades enmarcadas dentro del VII Encuentro con los Clásicos, un ciclo de conferencias con debate que comenzarán a las 19.00 horas y serán de asistencia libre. Este viernes el tema de la charla será 'Nerón: historia y leyenda' y correrá cargo de J. Gómez Santa Cruz, de la UEx. Este sábado el título de la conferencia será 'Sófocles y la tragedia griega' y será impartida por Mª Luisa Harto, de la UEx.

Plasencia Motos, rock y juegos

El punk-rock de F.A.N.T.A. encabeza el cartel del Festival Rolling Custom Rock, que regresa este verano a Plasencia con su cuarta edición y lo hará por segundo año consecutivo en la plaza de la Catedral. La cita será este sábado 14 de julio, con un cartel encabezado por F.A.N.T.A., una de las bandas de punk-rock más importantes de España. También estarán los mallorquines The Surfin' Limones, los gaditanos Conciencia de Grillo y los valencianos The Saltitos.

El festival comenzará este viernes 13 de julio con la recepción de las 200 motos que se esperan y un concierto de bienvenida del grupo Desvariados en la sala Impacto. El sábado 14 durante el día habrá una ruta por la ciudad, y a partir de las 21.00 horas empezarán las actuaciones en la plaza de la Catedral hasta aproximadamente las dos de la madrugada. El domingo 15 los participantes llevarán a cabo una ruta por el Valle del Jerte.

Organizadas por la asociación Megagumi, este fin de semana se celebrarán en Plasencia las V jornadas de juegos de mesa y cartas. Las jornadas, que son gratuitas e incluyen torneos, sorteos y talleres, se llevarán a cabo en la plaza de abastos.

La cita arranca este viernes por la tarde, dando paso a tres días en los que los participantes podrán disfrutar de más de 200 juegos como el Catan, Sushi Go, Jungle Speed o King of Tokyo o aprender a practicarlos, ya que habrá monitores que enseñarán a quienes no los conocen. Torneos, concursos, exhibiciones, talleres, proyecciones y zona infantil completan esta iniciativa.

Provincia de Badajoz Granirock en Quintana y Everlife Festival en Montijo

El pop rock de los '80 y '90 llega a Montijo con el Everlife Festival. La cita, que se celebra este viernes 13 de julio y el sábado día 14, contará con grupos españoles con una extensa trayectoria y con el pop-rock como bandera. Estopa, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Seguridad Social, Danza Invisible, Carlos Jean, Modestia Aparte y Pulpo DJ forman parte de un cartel en el que también habrá espacio para la música electrónica.

Los encargados de abrir el festival serán los hermanos Muñoz. Estopa actuará en la jornada inaugural, viernes 13 de julio. El estilo desenfadado de los catalanes se completará con la música del dj y productor Carlos Jean. El segundo día del festival contará con un total de cinco conciertos. Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Modestia Aparte, Seguridad Social y Danza Invisible, cada uno de los cuales durante casi una hora nos cantarán sus grandes éxitos, La música de Pulpo DJ pondrá el punto y final al Everlife Festival.

Quintana de la Serena, acoge este fin de semana el Festival Granirock, que cumple este año su quinta edición. Tiene como cabeza de cartel al mítico Rosendo, que ofrecerá uno de sus últimos conciertos antes de retirarse de los escenarios, acompañados por un elenco formado por El Drogas, Sínkope, Boikot, Narco, Reincidentes, Porretas, Huecco, Trashtucada, Muerdo, Los de Marras, K-tólicos, La Ira, Ingrávito.

El Festival Granirock contará con 15 conciertos. La cita arrancó este jueves con Porretas, Huecco, Muerdo, La Ira e Ingrávito. Este viernes continuará la fiesta con Rosendo, Narco, Reicidentes, Trashtucada y No Konforme, y por último el sábado cerrarán el festival El Drogas, Boikot, Sínkope, Los de Marras y K-tolicos.

Quintana de la Serena también se prepara ya para celebrar las fiestas de la 'Velada'. La cita arranca este domingo día 15, jornada en la que hay múltiples eventos programados. En concreto, se celebrará la fiesta acuática a partir de las 16 horas, habrá gymkana, espectáculos de humor y baile flamenco, entre otras propuestas.

El domingo de 21:30 a 0:30 horas, Asaco Producciones llevará a Quintana el espectáculo 'Tanque Gurugú', un espectáculo cómico itinerante. La cita, para disfrutar en familia y amigos, será en la Plaza Hernán Cortés de la localidad pacense.

El Teatro Romano de Medellín acoge la primera edición del Metellinum Music Festival. Diego 'El cigala', en plena gira internacional, y Sergio Dalma, que recorre el país con Vía Dalma III, recalan en Medellín el fin de semana del 13 y 14 de julio, respectivamente. Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas.

Este fin de semana Valverde de Leganés tiene una cita importante, el XV Fevalpop. El Festival Valverdeño de Música Pop ha adelantado este año su fecha de celebración, pasando de septiembre a julio, para buscar más participación.

La fiesta comenzará este viernes con hinchables en la piscina toda la tarde. Por la noche, en el escenario principal de la glorieta de Las Piletas, actúan LaGrande y The Rockets. El sábado habrá talleres de cocina juvenil, de cócteles, de pulseras, tatuajes y abalorios y juegos. A lo largo del día actuarán las valverdeñas Irene Silva y Trini Moreno, el grupo oliventino Flamencoli y Fernando Medina junto a Sixko Durán. A las 22.00 horas actuará el grupo granadino La Guardia y a las 23.30 horas, Huecco, que presentará su nuevo disco. Finalizará esta edición las actuaciones de Los Barrieros del Sur y la sesión de DJ Nacional Javi Rodríguez.

El rock también será el protagonista este fin de semana en la localidad pacense de Villalba de los Barros, que acoge este sábado 14 de julio el Festival Barros Rock, con la actuación de La Suite, que ofrecerá versiones de música rock de los años 80 y 90. Los asistentes también podrán disfrutar de un tributo a Fito & Fitipaldis con Fitomanía.

El evento arrancará a las 23.30 horas en el campo de fútbol de la localidad pacense.

El Festival Templario transportará a Jerez de los Caballeros durante este viernes y sábado a una época de leyenda. Este festival pone de manifiesto la importante huella que la Orden del Temple dejó en Jerez de los Caballeros, una de sus mayores encomiendas y el último reducto de los templarios en los reinos de España.

Un amplio programa de actividades culturales, lúdicas, festivas y gastronómicas, invitan a sus vecinos y a las personas que visitan la ciudad a disfrutar de la hermosa y singular fisonomía medieval de sus calles y plazas. Pasacalles, conciertos, espectáculos, noches templarias de ensueño, representaciones teatrales, conferencias, visitas turísticas guiadas, actividades infantiles, personajes de la época al encuentro del público en los escenarios naturales del centro histórico de esta villa, conforman el grueso de la programación del Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional.

El eje del evento será la puesta en escena de la obra 'El último templario de Xerez' y estará representada íntegramente por vecinos y vecinas de esta localidad y sus pedanías. La representación, que se llevará a cabo este viernes 13 y el sábado 14 de julio, a partir de las 20 horas tendrá lugar en el recinto de Popagallinas.

La obra narra, sobre un escenario «natural» a espaldas de la muralla, la historia de la toma de Jerez de los Caballeros por la Orden del Temple, que estuvo asentada durante un siglo en la localidad, hasta su decadencia y derrota frente al clero y a las tropas de Alfonso XI de León.

Entre esta lucha de poder entre la iglesia, los nobles y los templarios, se narra la historia de amor truncada entre María y Mateo, educado desde niño para ingresar en la Orden y que mantendrá «una lucha interna» entre sus sentimientos y las normas de la Orden, las cuales prescriben el celibato y el voto de castidad como pautas de conducta.

El folclore, la danza y el deporte, serán los protagonistas en Oliva de la Frontera. Este viernes, 13 de julio, se celebrará el Festival Folklórico Internacional de Extremadura, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz. Comenzará a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución y en esta edición se contará en Oliva con las actuaciones de los grupos de Argentina y Eslovaquia.

Por otro lado, el sábado, 14 de julio, se desarrollará la primera actividad deportiva de esta época estival, la V Carrera Nocturna de Oliva de la Frontera que partirá a las 22.30 horas desde la Plaza de España, aunque los corredores podrán recoger su dorsal desde las 21.00 horas.

Y el domingo, más actuaciones en la Plaza de la Constitución, en esta ocasión se contará con la actuación de los bailarines de la Asociación 'Cuenta Conmigo' de Olivenza a cargo de la olivera Pilar Aranda. Ofrecerán el espectáculo de baile 'Tras los sueños' que comenzará a las 21.30 horas.

El teatro también se hace un hueco en la localidad pacense de Los Santos de Maimona. La obra de teatro de animación en portugués y castellano, 'Sopa da Pedra', será representada este viernes por la compañía de Sintra 'Chao de Oliva' en la Plaza de España. La sala Sala Guirigai de Los Santos de Maimona organiza esta actividad que dará comienzo a las 22 horas. Dos monjes cuentan su caminar por los caminos de la Iberia, historias populares.

Un día después, este sábado a las 21 horas, la Plaza Santo Ángel de Los Santos de Maimona acogerá 'El Carromato de Títeres'. Se trata de un espectáculo infantil de títeres de la compañía extremeña Sauco. Un carromato lleno de títeres de todos los tamaños contarán cuentos divertidos para todas las edades. La actividad está organizada por la Sala Guirigai.

El festival de música independiente Parque Sonoro reunirá en Olivenza a varios artistas este viernes 13 de julio. El evento se desarrollará en el paseo Ignacio Frade de la localidad pacense. Bandas como Supertennis, SuperSexy Sound System, Rui Díaz & La Banda Imposible, Fônal, Lúa Gramer o DA, actuarán durante la jornada. Los conciertos empezarán a las 20 horas.

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny vuelve a Europa por segundo año consecutivo y tiene previsto llevar a cabo una veintena de conciertos en nuestro país desde este viernes 13 de julio, fecha en la que arranca con el primero de ellos en Extremadura. Tendrá lugar en el campo de fútbol de Puebla de la Calzada a partir de las 19 horas.

Soraya Arnelas estará actuando en Calamonte este sábado 14 de julio en un concierto enmarcado dentro de su gira 2018 producido por Panorama Producciones. La actuación tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad a partir de las 22.30 horas.

La Diputación de Badajoz participará por primera vez con actividades en el 'Dark Sky Party Alqueva', en el Merendero de Campinho (Reguengos de Monsaraz, Portugal) este viernes y sábado, con múltiples acciones de promoción del astroturismo.

La institución provincial llevará un espectáculo de astromagia, un fotomatón astronómico con imágenes de paisajes estrellados de recuerdo, una sesión de cuentos, mitos y leyendas, y una observación astronómica que contará con la participación de dos astrónomos. Esta actividad permitirá tanto la observación directa guiada con punteros láser como la realizada a través de un telescopio profesional motorizado, que mostrará todos los elementos celestes como se pueden observar desde un centro especializado.

Además, se incluirá una pantalla hinchable gigante sobre la que se proyectarán a tiempo real las imágenes que se pueden ver desde otro telescopio aún más potente.

Provincia de Cáceres Teatro en Coria y mercado en Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Cultura, organiza una edición más del Festival de Teatro que se desarrollará hasta el 15 de julio con numerosas representaciones.

La compañía Teatro Eslava será la encargada de representar un total de tres obras. El viernes día 13 será el turno de 'La cena de los idiotas', el sábado día 14 se representará 'Sé infiel y no mires a quien' y cerrará el festival, el domingo día 15, la obra 'Mayordomo para todo'.

Ya está todo preparado en Malpartida de Cáceres para celebrar el I Mercado Medieval inspirado en 'Juego de Tronos'. En él se darán cita la artesanía, la gastronomía, la animación, talleres variados, música ambiente y concursos para todos los públicos desde las 21 horas de este viernes, día 14, hasta el domingo 15 de julio, en la Plaza de la Nora y alrededores.

Entre 30 y 40 productores y vendedores de artesanía y gastronomía regional se ubicarán en el Paseo Cervantes (Paseo de la Nora) disfrazados con ropa medieval para representar un mercado medieval inspirado en la serie y coincidiendo con el final del rodaje de la octava y, supuestamente, última temporada. Los horarios de apertura de establecimientos será de 21 a 02 horas el viernes, de 10:00 a 13:00 horas. y de 20:30 a 02:00 horas el sábado, y de 20:30 a 00:00 horas el domingo.

Entre las distintas actividades paralelas, ubicadas en la Plaza de la Nora, caben destacar la animación que se celebrará durante las noches del sábado y el domingo por figurantes que, en algún caso, han participado en el rodaje de la serie. También habrá rutas a caballos, que se realizarán de forma ininterrumpida desde las 21:30 horas hasta la 01:00 horas el viernes y el sábado recorriendo el paraje de la Soledad y alrededores. Además, habrá talleres para niños y mayores donde se harán demostraciones de creaciones en cuero, pinturas temáticas en cara, vinilos y pop-up. Al mismo tiempo se realizarán catas tanto de quesos de cabra verata como de aceites de oliva ecológicos de Gata-Hurdes.

El sábado, a partir de las 08:30 horas se celebrará una ruta pedestre desde Malpartida de Cáceres hasta el Barrueco de Arriba, escenario de la Batalla del Dragón que es la más importante, tanto en medios humanos como técnicos, que se ha grabado en España para la televisión.

La localidad cacereña de Valdefuentes organiza su VII Festival de Música Vallepop, que se celebrará este sábado 14 de julio, con el grupo Cómplices como cabeza de cartel junto a las actuaciones de Proyecto Garrapata, Shabela Rouse y Les Motriz.

Grupo Cómplices.
Grupo Cómplices. / HOY

El elenco se completa con los djs Ros y Chus que actuarán en la plaza de toros del municipio con entrada gratuita. Las puertas del coso se abrirán a partir de las 22 horas y los conciertos comenzarán hacia las 23 horas.

Este certamen musical pretende servir como reclamo turístico y cultural en la zona, además de ofrecer un espacio y una oportunidad para que algunos grupos de música pop de nuestra provincia puedan mostrar todo su talento, así como acercar la música a los jóvenes con actuaciones en directo.

Grupo Cómplices.
Grupo Cómplices. / HOY

Los bailes y danzas tradicionales también son protagonistas en la localidad cacereña de Ahigal, donde este sábado 14 de julio se celebra el Festival de Folclore. La cita es a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.

'El Torrejón' es el grupo invitado de este año, que viene de tierras burgalesas, concretamente de Adrada de Haza, una localidad situada al sur de la provincia.

El evento cuenta con la colaboración del Grupo Folclórico el J'higueral.

Esta misma localidad cacereña acoge este sábado 14 de julio el 'CumbreCassing Festival', una cita que va por su sexta edición. Arrancará a partir de las 20 horas y se celebrará en el pantano Las Cumbres. El evento, que gira en torno a la música techno, se realizará en un espacio natural con zona de baño.

La plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste acogerá este sábado, 14 de julio, el concierto 'South Carolina Gospel Choir'. La actuación comenzará a las 22:30 horas.

'The South Carolina Gospel Soul' es una muestra vibrante del conmovedor soul tradicional y el gospel moderno.

Esta propuesta musical se enmarca dentro del programa cultural Estivalia, que cumple su trigésima edición y que llega este verano a 25 municipios de la provincia de Cáceres.

Por otro lado, 'La Bossa y la Vida' ofrece un concierto en Almaraz. La cita será este domingo 15 de julio a las 22.30 horas en la plazoleta de la Casa de la Cultura.

El Meandro Melero, situado en Riomalo de Abajo, alquería de la localidad cacereña de Caminomorisco, es de nuevo este fin de semana el escenario elegido para celebrar el Lost Theory Festival.

Los asistentes disfrutarán de los conciertos de música durante 24 horas seguidas (pero con horas de siesta incluida) en tres escenarios diferentes.

La música que se podrá escuchar en cada escenario es distinta. Así, en el principal habrá música electrónica para bailar; un segundo escenario contará con música experimental y tecno; y habrá otro escenario más con música chill out y étnica.

La localidad cacereña de Moraleja celebra, hasta el domingo día 15 de julio las fiestas de San Buenaventura. El programa de actos está repleto de propuestas culturales y gastronómicas como degustaciones, charanga popular y verbena para amenizar las jornadas de fiesta. Además, habrá varios festejos taurinos como suelta de toros por las calles, encierros, festejos de rejones y novillada con picadores.

Castañar de Ibor también ha programado múltiples actividades para celebrar las Fiestas de San Benito Abad. Este viernes 13 de julio la Década Prodigiosa ofrecerá un concierto en la localidad cacereña. Este sábado se llevará a cabo un torneo de petanca, habrá un show infantil con 'La patrulla canina y otros muñecos de la tele' y se celebrará un espectáculo de baile con la Escuela de Danza de Navalmoral 'Adela Gil'. Por la noche habrá verbena popular. El domingo se desarrollará la fiesta de la espuma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos