Julio arranca repleto de teatro y música para recibir a los Templarios y los Conversos

Badajoz acoge el Festival Internacional de Flamenco y Fado; en Mérida continúa el de Teatro Clásico; Plasencia, Miajadas y San Vicente de Alcántara palpitarán a ritmo de rock; mientras que los Templarios regresan a Jerez de los Caballeros y Hervás revive su pasado judío

Julio arranca repleto de teatro y música para recibir a los Templarios y los Conversos
Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El ocio no se detiene en julio. La agenda extremeña llega cargada de planes para todos los gustos y edades. Propuestas musicales, teatrales y de animación copan este primer fin de semana del mes, donde tampoco faltan los conciertos, las citas históricas, eventos acuáticos, deportivos, visitas guiadas y actividades familiares.

En Badajoz se celebra el Festival Internacional de Flamenco y Fado, mientras que en Mérida continúa el Festival de Teatro Clásico con la representación de 'Viejo amigo Cicerón'. El rock estará muy presente en Plasencia, Miajadas y San Vicente de Alcántara; Jerez de los Caballeros empieza a revivir su pasado con las primeras actividades del Festival Templario, Los Conversos regresan a Hervás y las encajeras llenarán de tradición Acebo.

Pero hay muchos otros eventos para refrescar estas calurosas jornadas de verano. ¡Vamos a repasarlos!

Badajoz Entre el flamenco y el fado

En Badajoz resuenan aún los ritmos del flamenco y el fado. Las actuaciones del Festival de Flamenco y Fados de Badajoz continúan este fin de semana.

La fadista Dulce Pontes junto a la Orquesta de Extremadura (OEx) estará este viernes 5 de julio en el escenario del Auditorio Ricardo Carapeto a partir de las 22 horas. El sábado, este mismo espacio acogerá a partir de las 22 horas los conciertos del jovencísimo guitarrista portugués Gaspar Varela y los artistas flamencos José Mercé y Tomatito.

El comercio de la ciudad de Badajoz celebra este sábado, día 6 de julio, la actividad 'Shopping night' con luces, música y diversión para animar a las comprar en horario nocturno y actividades como personajes luminosos, espacios musicales en las plazas de La Soledad y Capitanía, un globo aerostático en la Memoria de Menacho o un Festival Foodtruck.

En esta iniciativa colabora la Junta de Extremadura a través de las ayudas de Animación Comercial y el programa y horario de actividades se prolongará entre las 21 y las 01 horas de la madrugada con decoración y alumbrado especial y un 'Music corner' con espacios musicales de distintos estilos que llevarán el arte a la calle en la Plaza de la Soledad con La Tabarra Cuartet Band y en Capitanía con Portalo's Swing/Bossa.

En el Paseo de San Francisco se ubicará el 'Fotomatón Badajoz ciudad de compras' con un coche descapotable para que la gente pueda hacerse fotos con una actriz representando un personaje de cine; en Menacho la 'Ruleta de la suerte' con regalos directos, cheques o descuentos y en Felipe Checa un 'Punto infantil' con actividades y talleres de body paint, pulseras, goma eva, decoraciones de neón o ciencia divertida.

También habrá animación con magia en la calle, animación de personajes vestidos con luces LED que entregarán merchandising y pulseras de neón a los niños, un tren turístico que recorrerá las principales calles comerciales de forma gratuita, visita guiada por las calles principales del centro comercial con la Plaza de la Soledad como punto de encuentro a las 22 horas o un globo aerostático en la Memoria de Menacho.

Las actividades se completan con un Festival Foodtruck que incluye 'foodtrucks' de comida, mesas y sillas, foodtruck para barra de bebidas, caravana DJ de música, velada de DJ Vicente Robles o decoración con guirnaldas y banderines en la Memoria de Menacho.

El fin de la actividad será un espectáculo de globos en la Plaza de Capitanía a la 1.00 horas y en el que se podrá disfrutar de una suelta de globos acompañados por luces y sonidos.

La Fundación CB y el Espacio La Rota celebran este sábado una nueva gymkana familiar en el Casco Antiguo de Badajoz que recorre las plazas «más reconocidas y emblemáticas» y permite jugar y vivir diferentes épocas.

La actividad se desarrollará de 10.30 a 12 horas y comenzará en la plaza del Museo Arqueológico, pasando por la Plaza Alta y la Plaza de La Soledad para finalizar en la Plaza del Museo Luis de Morales.

El Colegio Provincial de Abogados de Badajoz celebrará la IX edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio con una carrera popular. La cita será el sábado 6 de julio.

La prueba, que arrancará a las 10 horas, está organizada por el Colegio de Abogados de Badajoz.

El domingo 7 de julio es día de apertura del comercio y se mantienen las actividades habituales del tren turístico y el parking de Menacho gratuitos.

La asociación Amigos de Badajoz ofrece este domingo una nueva visita guiada al convento de Santa Ana. Habrá tres grupos con diferente horario: las 11, las 11.45 y las 12.30 horas.

Cáceres Magia

La Nave del Duende acoge este viernes 5 de julio a partir de las 21 horas el espectáculo de magia 'Infínito, al límite de la magia', de la compañía Terríbilus. Está recomendado para todos los públicos.

Se trata de una magicomedia llena de acción donde el público forma parte del juego, todos son aspirantes, aunque solo uno será el elegido. Una parodia original, mágica y apasionante que hará al espectador alucinar, reír y soñar.

Este sábado 6 de julio arranca el III Festival internacional de música 'Ciudad Monumental de Cáceres' organizado por la Asociación Cultural Agustín Orozco. Las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio San Francisco.

A las 22 horas de este sábado dará comienzo el espectáculo de recortadores en plaza de toros de Cáceres. Se lidiarán seis vacas de las Ganaderías de Carmen Valiente y Victorino Martín, y se llevará a cabo una suelta de dos vaquillas del Aguardiente. Contará con participación de una decena de expertos en recortes, quiebros y saltos como Víctor Senso, Dani Plata, Josua Pacheco, César Bertol 'Platina' y Javi Monroy, entre otros.

Mérida Cita con los clásicos

La obra teatral 'Viejo amigo Cicerón' traslada las enseñanzas de este filósofo, jurista y político al Teatro Romano de la capital extremeña. Se trata del segundo estreno del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Es una obra del dramaturgo Ernesto Caballero, dirigida por Mario Gas e interpretada por los actores José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas.

Esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Teatro Romea de Barcelona propone conocer y descubrir a Cicerón, que se erige como ejemplo de integridad política para ofrecer enseñanzas a la sociedad actual. Así, se entablará un diálogo entre la antigua Roma y la actualidad, haciendo una especie de flashback del presente al pasado.

La representación se podrá ver hasta el domingo 7 de julio.

Brígido

Marián García, conocida como Boticaria García, es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Compagina la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación (como Órbita Laika, en La 2 de TVE) y redes sociales. Este viernes, a las 19.30 horas, estará en la Librería Martín para firmar ejemplares de su último libro, 'El jamón de York no existe'.

Los amantes del deporte y la aventura tienen este sábado 6 de julio una cita en el lago Proserpina, donde se celebrará una jornada de actividades acuáticas. La cita comenzará a las 14,30 horas y las actividades serán gratuitas.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Municipios de la Provincia de Badajoz afectados por Centrales de Producción de Energía Hidroeléctrica y Embalses (AMBACE) que pretende ofertar actividades lúdico-deportivas gratuitas para todos los bañistas de todas las edades.

Las actividades que se ofertarán son barcas locas, elementos acuáticos hinchables, un deslizador de 12 metros, Kayak y el Black Jack, una estructura de seis metros, hinchable, que te catapulta al agua.

Plasencia Música por todos lados

El viernes, día 5, a las 22 horas, tendrá lugar un concierto de José Manuel Soto en el recinto de Torre Lucía.

Este viernes a las 11 horas tendrá lugar una conferencia del compositor Stefan Prins y a las 18 horas se llevará a cabo la presentación del taller de composición. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición de 'KlexosLab' y su curso internacional de saxofón y composición, organizado por el Ensemble Klexos.

El grupo de rock sevillano 'Los labios' encabeza el cartel de artistas que se darán cita este sábado 6 de julio, en la quinta edición del Festival Rolling Custom Rock, un evento que aúna en un mismo formato una concentración motera con una jornada dedicada al rock and roll.

Organizado por el grupo motero del mismo nombre, el festival cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta, y pretende fijar un punto de encuentro anual en la ciudad y en plena ruta de la Plata. Junto a Los Labios actuarán: Doble rombo, Amigo Buster, The Buzzos y Calentón. Todos en la plaza de la Catedral con entrada libre.

El Teatro Alkázar de Plasencia acoge la retransmisión en directo de la ópera 'Il trovatore' desde el Teatro Real de Madrid, el sábado 6 de julio a las 21 horas.

Un año más, el Teatro Real retransmite en pantallas instaladas en plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y ayuntamientos de toda España una ópera en directo, en esta ocasión 'Il trovatore', de Giuseppe Verdi.

Ambientada en Aragón a principios del siglo XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

El director de escena Francisco Negrín ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final. Junto a él, las funciones cuentan con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.

Dan vida a los protagonistas de este drama verdiano el tenor Francesco Meli, como el atormentado Manrico, il trovatore; la soprano Maria Agresta como Leonora; el barítono Ludovic Tézier como el malvado Conde de Luna y la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk como la apasionada y vengativa gitana Azucena.

Entrada libre hasta completar aforo.

Provincia de Badajoz Teatro, música y Templarios

El viernes 5 de julio, a las 21:30 horas, la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogerá 'We love Queen'. Se trata de un espectáculo que está recorriendo los mejores escenarios de toda España.

Los asistentes participarán en una divertida y original liturgia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen.

Se trata de una propuesta con una espectacular puesta en escena. Cuenta con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes multiplicados por el sentido del espectáculo de Yllana, se juntan para crear un show cargado de buena música y energía, y que pretende emocionar y divertir de principio a fin.

El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena alcanza este año su 24 edición y lo hace hasta el sábado 6 de julio, con la actuación de diez compañías teatrales consolidadas tanto en España como en Portugal que ofrecerán sus espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, dirigidos a todos los públicos.

Se trata de un festival con identidad propia porque se celebra en la calle e invade el espacio público, permitiendo la cercanía con el público. Así, llenará las plazas, auditorios y parques de la localidad de humor, danza, circo y espectáculos familiares.

En la cita participan compañías como la madrileña Yllana o la Companhia do Chapitô, de Portugal, así como las extremeñas Teatrapo y Asaco. También actuarán en este festival las compañías Scura Splats (Valencia), Cirkaboutit (Castilla y León), Teatro Gorakada (País Vasco), las extremeñas Santuka y Marmore-Panduro, y el humorista gallego David Amor.

Jerez de los Caballeros revive un año más su pasado de leyenda con el XVI Festival Templario. La cita arranca este fin de semana y se desarrollará hasta el 14 de julio en bellos rincones del centro histórico de esta ciudad del suroeste extremeño, en la que la Orden del Temple tuvo una de sus principales Encomiendas, siendo el último reducto de los Templarios en los reinos de España.

En este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, la población de Jerez juega un importante papel por su gran implicación.

La programación del XVI Festival Templario comenza este viernes 5 de julio con la celebración de la II Cena medieval que organiza Euexia Rural con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Fundación Alfonso Gallardo, en el Palacio de los Guzmanes a partir de las 22 horas. Se trata de un evento «único, inclusivo y sorprendente», ha destacado la Asociación, en el que «la participación social se traslada a la Edad Media para recrear no solo una cena, sino también una trama teatral llena de espectáculo y sorpresas y en la que los asistentes serán los protagonistas». Desde Euexia Rural se avanza que habrá todo tipo de personajes.

Al día siguiente, sábado 6 de julio, a las 22 horas, el claustro del Conventual San Agustín acogerá una nueva edición del Concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez y de la Coral 'Castillo y Encinas' de Segura de León, como coral invitada, junto a la participación de músicos, un grupo de niñas y otras colaboraciones.

Imagen de la I Cena medieval, el año pasado, en el Palacio de los Guzmanes.
Imagen de la I Cena medieval, el año pasado, en el Palacio de los Guzmanes.

San Vicente de Alcántara se llenará de música este fin de semana con el festival rockero SubeRock. Se trata de un festival gratuito que se celebra cada año al inicio del verano. Está organizado por la Asociación Cultural Extremasound, patrocinado por el Ayuntamiento de estalocalidad extremeña e impulsado por decenas de empresarios y autónomos.

También forma parte del festival un concurso de bandas dotado con suculentos premios en metálico.

La cita endrá lugar este viernes y sábado. Aretha Soul Divas & The Silverbacks, Biznaga, Carmen Costa, Dr. Maha's Miracle Tonic, MFC Chicken, Texxcoco, Los Vinagres, Furies, Stone Dead, Paradise Key, Rubio Salas Corporation, Dinamita Brother, Sunflowers, Sinciders, The Zanibar Aliens, Elena Lázaro, Tomás Cowabunga y Desvariados son los artistas confirmados para esta nueva entrega del festival.

El Festival Acústicos al Fresquito celebra una nueva edición en el municipio pacense de Monterrubio de la Serena. La cita este año hará un homenaje a la mujer. Los conciertos son gratis y se celebrarán en la Plaza de España. El primero de estos conciertos se llevará a cabo este viernes 5 de julio a partir de las 22 horas. La artista que actuará será Mili Vizcaino.

La música también será la protagonista en Valverde de Leganés, que celebrará este viernes y sábado su tradicional festival de música Fevalpop. Con 16 años de andadura, este festival se ha convertido en una cita obligada de los valverdeños y de cada vez más adeptos que desde poblaciones limítrofes se desplazan hasta el municipio para disfrutar de esta cita con la música.

Este año el cartel está compuesto por grupos de la talla de 'No me pises que llevo chanclas' o el mismísimo 'Herny Méndez', rey del electro latino, creador de temas como 'El Tiburón' o 'Mi reina'. David de la Rosa, Ismael González y el dj Javi Rodríguez también deleitarán a los asistentes con su música.

El Festival comenzará el viernes, con el concierto de flamenco pop de David de la Rosa, al que acompañarán algunas promesas de la música de la propia localidad. Ya el sábado tendrá lugar el plato fuerte, con las actuaciones de Ismael González, No me pises que llevo chanclas y Henry Méndez. El dj Javi Rodríguez será el encargado de cerrar la noche.

Villanueva del Fresno clausura este fin de semana la XII Semana Cultural. Así, este viernes día 5 de julio tendrá lugar el Concierto de la Escuela municipal de Música las 21 horas en el Salón de Actos.

Y el broche final lo pondrán un día después las actuaciones de la Coral Barcarroteña, procedente de Barcarrota y la Coral local Ars Vetera, que darán comienzo a las 20.30 horas en el Salón de Actos municipal.

El Ayuntamiento de Castuera organiza este viernes, día 5, una fiesta de convivencia en el nuevo parque biosaludable del Peñón. Habrá talleres de chapas, pintacaras, marcapáginas, una zona de juegos y animación con dj.

Las actividades arrancarán a las 21.30 horas con la actuación de la maga 'Patri Zenner'. Además, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo de convivencia.

La Escuela de Baile 'Abasal' presenta en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo la Gala de Fin de Curso 'Musicals'. El 10% de la recaudación es a favor de la Asociación Tangram.

La cita será este sábado, 6 julio, a las 20:00 horas.

La Muestra de Teatro Clásico Amateur 'Noches de Regina' arranca este sábado día 6 con la obra 'El sueño', de Plauto, una comedia a cargo de la compañía Guate Teatro, de Utrera. La representación se desarrollará en el Teatro Romano de Regina, situado en la localidad pacense de Casas de Reina.

El Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros, MUVI, quiere superar la falsa creencia de que los museos históricos están anclados en el pasado. Por eso, el museo se reivindica con la puesta en marcha de 'Ópera para todos', un proyecto del Teatro Real y que acercará este género musical, de manera virtual, a los espectadores en Villafranca.

De esta manera, y como si de una butaca del Real se tratase, se podrá disfrutar de la obra 'Il trovadora', de Giuseppe Verdi, este sábado, a las 21 horas, en la sala 1 del MUVI.

El Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra acoge este sábado 6 de julio la representación teatral de la obra 'Cuadros de una Exposición'. Es una tragicomedia que se desarrolla en un museo de arte con cuadros relacionados con Shakespeare. Se trata de la última producción de la Diosa Cómica Producciones; una mezcla de realidad y ficción en la que según su director se tocan temas de actualidad que no van a estar bien vistos por todos y en la que hay que mantener la atención para no perder el hilo de la obra.

Por tercera edición consecutiva, los comerciantes de Solana de los Barros ponen en marcha el Mercado Nocturno.

Este año, tendrá lugar el 6 de julio, sábado, desde las 22:30 horas. El Ayuntamiento de Solana de los Barros, Junta de Extremadura y la Unión Europea financian una actividad encaminada a fomentar el comercio local y dinamizar la ciudad.

En esta edición de 2019, el mercado se instalará en el entorno de la Plaza de España y la Avenida de Extremadura. Además, está previsto el desfile de la Comparsa Las Monjas de Torremejía y la actuación de la Charanga Tropican.

También está prevista una exhibición de magia, talleres de pintacaras y globoflexia, un photocall conmemorativo del Mercado Nocturno.

Los protagonistas de esta jornada festiva serán los comerciantes que volverán a instalar sus stand en el mercado. Además, el Grupo Atenea Teatro y el Club Senderistas San Blas también estarán presentes con expositores propios.

Las instalaciones de El Palenque de La Albuera acogerán el próximo domingo, 7 de julio, el Campeonato femenino de fútbol playa de Extremadura con la participación del 'Cáceres Playa', que compite en la liga nacional. También lo harán el Don Benito y el San Miguel de Plasencia, según aseveraron desde la organización durante la presentación del evento deportivo.

Cabe destacar que todos los equipos jugarán tres partidos de dos tiempos de doce minutos, de donde saldrán los clasificados para semifinales, mientras que la final se disputará a tres tiempos de 12 minutos.

Provincia de Cáceres El rock y la tradición se dan la mano

El municipio cacereño de Hervás celebrará hasta el domingo 7 de julio la 23ª edición del festival 'Los Conversos', un conjunto de actividades culturales con el que sus habitantes rinden homenaje a sus antepasados y se convierten por unos días en aquellos judíos que dieron gran esplendor al lugar durante la Edad Media.

Bajo el título genérico de Los Conversos se integran diversas acciones de dinamización social y cultural, que durante estos días, y a partir de un acontecimiento histórico local -las vicisitudes sufridas por los hervasenses de origen hebreo tras el Edicto de Expulsión dictado por los Reyes Católicos en 1492- culminan en distintas expresiones teatrales.

La programación incluye también conciertos, degustaciones, encuentro de dibujantes, exposiciones y animación de calle.

Son interpretadas por los vecinos de Hervás, lo que convierte a este municipio cacereño, miembro de la Red de Juderías de España Camino de Sefarad, en un foco de atracción turístico y cultural que cada año atrae a miles de personas que participan en un ejercicio cultural retrospectivo.

Esta celebración tiene como atractivos principales la participación de más de 500 personas en la ambientación del barrio judío, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías de España, y la representación de una obra de teatro popular, actividades con las que los vecinos muestran y comparten la belleza del patrimonio y el valor de la historia y cultura local.

El programa cultural del verano en Navalmoral de la Mata continúa este viernes 5 con Las chicas de La Habana, una explosión de música cubana y caribeña, con una puesta en escena llena de color, ritmo, diversión y energía contagiosa. La cita será en el Parque Municipal de esta localidad cacereña a las a las 22 horas.

Este sábado 6 de julio, Malpartida de Cáceres volverá a acoger una de las citas más esperadas en esta época del año, la Cena de Colores, que este año cumple su cuarta edición. En la Cena de Colores de este año participan 15 establecimientos de la localidad con menús preparados para la ocasión, además de actuaciones y sorteos, en el marco incomparable de la plaza Mayor, bajo un techo de más de 1.200 paraguas de colores, además de otras zonas de la localidad.

La Cena de Colores de Malpartida de Cáceres es una iniciativa que surgió hace 4 años por parte del Ayuntamiento para dinamizar la hostelería del municipio. Fue un éxito desde la primera edición, lo que demuestra, que la iniciativa privada y la pública pueden trabajar juntas.

El Parque de los Mártires de Miajadas acoge este sábado 6 de julio a partir de las 22 horas el IX Festival Tomate Rojo Rock. Se trata de un festival gratuito en el que particparán Poncho K, The Buzzos, Omnia Transit y Descartados.

Santa Marta de Magasca acogerá las 'III Jornadas de la dehesa y la literatura' desde este viernes hasta el domingo. Coordinadas por José Cercas, entre los invitados, estará el actor Pepe Villuela, que presentará su trabajo 'Bestiario del circo'. Las jornadas comenzarán este viernes, con el pregón a cargo de Jesús Urceloy. Seguidamente, Juan Carlos Arjona presentará 'El hombre que mató a Dios'. En este día, también se dará a conocer 'El imaginario poético' de Basilio Rodríguez.

Al día siguiente, se contará con una programación intensa. La actividad comenzará a las doce, con 'Cuentos para niños y niñas de 0 a 99 años', por Urceloy. Será en la piscina municipal. A partir de la una, diversos autores darán a conocer sus nuevos trabajos. Entre otros, estarán Olegario González Prado, Sergio Reyes, Susana Martín, Jesús López, además de Pepe Villuela y David Foronda. Igualmente, se presentará la antología de escritores murcianos y extremeños 'Acho, que trecho'. También estará el cronista oficial, Andrés Alberto Amarilla. A las 22.30 habrá una cena con los escritores y música disco. El 7, se terminarán las jornadas con el cuento 'La rapa rebelde' de Julia Cortés.

El sábado 6 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Subida al Castillo de Portezuelo, una prueba de 18 kilómetros que tendrá como novedad principal su celebración en época veraniega. Arrancará con los más pequeños para dar paso a las tres carreras por montaña (promo, mini y subida) y una ruta senderista.

El recorrido de la prueba principal varía respecto a años anteriores y pasa por zonas emblemáticas como sus callejas, la Laguna, el Molino del Tio Fabián, el Manantial del Castañito y el Castillo que presenta una iluminación especial para la ocasión.

Corredores y acompañantes pueden disfrutar de un día diferente con piscina, menús especiales, animación en meta y zona lúdica para los pequeños. Igualmente la prueba apuesta por la categoría de parejas, puesto que se pueden realizar todas las pruebas en esta modalidad.

Todos los participantes en categorías superiores reciben una bolsa del corredor, con camiseta, toalla, boli, postal, pelota playa y mochila, y los ganadores de la prueba larga tienen paletas de premio.

Las veladas musicales de Trujillo continúa este fin de semana con un recital que tendrá lugar en el convento La Coria y con entrada gratuita. La cita será el domingo 7 de julio, cuando La Coria acogerá el recital 'La transición de la música de cámara alemana hacia el clasicismo'. Participarán los violinistas Juan Luis Orozco y Yubal Gotlibovich; Ramiro García (fagotista) y Jonathan Gotlibovich (violonchelo).

Los pescadores trujillanos tienen una cita con el concurso que tendrá lugar el domingo 7 de julio en el pantano de Arrocampo. La sociedad de pescadores Alta Extremadura celebra la XXXVIII edición del concurso de pesca para adultos.

En esta ocasión, se repartirán 600 euros en premios en metálico. El ganador se llevará 300 euros, el segundo, 200 y el tercero, 100, además de los correspondientes trofeos. También habrá otros regalos para los participantes.

La actividad comenzará a las ocho de la mañana y la entrega de premios se hará el mismo día, las nueve de la noche, en El Patio del Toro.

El IV Encuentro de encajeras de Acebo tendrá lugar el domingo 7 de julio. «El encaje de bolillos es una obra de arte que no se debe perder», aseveran desde la organización. En este encuentro se realizarán demostraciones de esta labor y habrá puestos de venta en los que adquirir todo lo necesario para esta práctica.

El programa comienza a las 9.30 horas con la entrega de acreditaciones y un desayuno.

Por otro lado, continúan las actividades lúdicas y culturales en el Valle del Jerte con el objetivo de promocionar su producto estrella, la cereza. El programa de la Cerecera 2019 incluye visitas guiadas a las distintas cooperativas que se reparten por toda la comarca, así como la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte. Estas jornadas de puertas abiertas se desarrollarán hasta este sábado 6 de julio.

El sábado tendrá lugar la próxima cita del XIII Circuito Popular de Carreras de la Vera. Será a partir de las ocho de la tarde, con recogida de dorsales y salida bajo el parque de la carretera. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, oscilando las distancias entre los 300 metros y los seis kilómetros, según el caso.