Procesión con la imagen de San Juan.

Cóctel y queimadas para la noche de San Juan

Uno de los atractivos del programa fue el concurso de queimadas. Siete establecimientos de hostelería pujaron por llevarse el primer premio, que el jurado decidió otorgar al hotel Alfonso IX

María José Torrejón

Sábado, 25 de junio 2016, 13:01

La noche más corta del año ha dejado buen sabor de boca entre los comerciantes de la asociación Zona Centro, que por segundo año consecutivo han decidido festejar San Juan con un abanico de propuestas que lograron llenar de público y buen ambiente rincones como la Plaza de la Concepción, la calle Moret o la propia Plaza de San Juan.

Publicidad

Uno de los atractivos del programa fue el concurso de queimadas. Siete establecimientos de hostelería pujaron por llevarse el primer premio, que el jurado decidió otorgar al hotel Alfonso IX. Participaron, además, la Fusa (que ganó en la edición de 2015), Arandel, el mesón Ibérico, Bos, la tapería Los Ibéricos y 19 Días.

También causó sensación Emilio Díaz, encargado de echar las cartas y leer el futuro. Fueron tantos los que quisieron descubrir su sino que esta actividad, celebrada en la calle Roso de Luna, se prolongó hasta las tres de la madrugada.

Hay muchas formas de dar la bienvenida al verano. En la zona de Pizarro la noche del jueves tuvo como atractivo el mercadillo de fanzines e ilustración celebrado en el Espacio Belle Artes. Se pusieron a la venta obras de Ben Tocha, Fermín Solís, Ana Suárez, Andrea Wizner y Amanda León, entre otros.

Mientras tanto, la Terraza del Príncipe acogió un cóctel solidario organizado por la Asociación Nuestra Señora de la Misericordia para recaudar fondos destinados a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. 150 personas asistieron a esta convocatoria, orquestada por Nieves Fernández, la presidenta del colectivo. La cita ha logrado reunir 1.750 euros, que se destinarán al funcionamiento de este centro, especializado en la atención a personas con discapacidad.

Publicidad

La agenda del jueves dio mucho de sí. Fue el día elegido por el grupo Esperando a Christine para estrenar su videoclip titulado Alas blancas, que da nombre a su nuevo disco. La presentación tuvo lugar en el hotel NH Palacio de Oquendo en el transcurso de una cena degustación. El miércoles de la semana que viene, día 29, el grupo interpretará los temas de su nuevo trabajo discográfico durante el concierto que brindará en el jardín del Museo de Cáceres, a partir de las 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alas blancas incluye once canciones compuestas y producidas por Miki Gázquez, además de la versión en castellano del tema In the air tonight, de Phill Collins.

Metidos ya en arena musical, en Garrovillas de Alconétar ha comenzado la cuenta atrás para la tercera edición del Alconétar Fest, que se celebrará el 30 de julio en esta localidad cacereña. El grupo Divan du Don (antes El Desván del Duende) encabeza un cartel integrado, además, por Destrangis (banda de tributo a Estopa), Kapitán Memo y La Ira. Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas en el recinto deportivo de Garrovillas y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada por siete euros hasta el 20 de julio. En taquilla costarán 11.

Publicidad

Quienes estuvieron ayer de celebración fueron los médicos cacereños. El Colegio Oficial celebró en su sede, situada en la avenida Virgen de Guadalupe, el Día de la Profesión Médica. En el transcurso del acto se entregaron varios galardones. Por un lado, la Organización Nacional de Trasplantes ha recibido la distinción de colegiada de honor.

La beca al mejor expediente universitario de estudios de Medicina ha sido esta vez para Luis Salvador Rodríguez, que se ha licenciado en la Universidad de Salamanca con una nota media de 9,1. Esther Montero Manzano se ha llevado el premio al mejor currículum MIR mientras que Ignacio Casas y Alfonso Barquilla han sido distinguidos por sus artículos científicos.

Publicidad

Más premios. Pedro Jesús Labrador firma, a juicio del Colegio Oficial de Médicos, la mejor tesis doctoral, titulada Perfil bioquímico del riesgo cardiovascular en población extremeña y su relación con la asistencia nefrológica. El listado de galardonados en la tarde de ayer está integrado, además, por Laura Quintana (premio a la mejor comunicación en formato póster) y Jaime Corral (organizador del mejor curso). Hubo insignias de oro y plata para distinguir a los profesionales que acaban de alcanzar la jubilación y para los que acaban de cumplir 25 años vistiendo la bata blanca.

Por último, la Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres, Fumeca, ha entregado una ayuda de 1.800 euros al proyecto Terapia para todos, que desarrolla la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex). Precisamente este último colectivo, junto a la Asociación de Voluntarios de La Caixa, acaba de disfrutar de una jornada de convivencia con animales. Niños autistas y sus familiares se desplazaron hasta el centro Eduquina de Plasencia para compartir un día de actividades con caballos y perros.

Publicidad

La agenda de hoy regala varias alternativas en la ciudad. Por un lado, el barrio de Las Trescientas celebra su primer mercado de segunda mano y coleccionismo. Se puede visitar desde las diez de la mañana en la Plaza del Madroño. A partir de las dos y media se servirá una paella gratis entre los asistentes.

Por la tarde, el centro comercial Ruta de la Plata cierra la segunda edición de The fashion experience con una propuesta para niños. Los más pequeños de la casa pueden participar en un taller donde aprenderán a confeccionar gafas o pulseras. Y, además, habrá photocall para inmortalizar el momento. Se celebrará de 17.30 a 21.30 horas. Y en el Museo de Cáceres se puede visitar hasta el 17 de julio la exposición de pintura de los alumnos de Aspainca.

Noticia Patrocinada

El jueves de la próxima semana, día 30, el tenor Alonso Torres presenta su libro de relatos titulado Historias de la (puta) buena vida. El acto se celebrará en el hotel Ágora de la calle Parras a partir de las 2000 horas.

De regreso a la festividad del 24 de junio, la cofradía de los Ramos ha querido celebrar esta vez un día de San Juan algo especial. Para ello, ha recuperado una procesión que se había perdido durante los últimos años. La imagen del santo salió ayer de la parroquia de San Juan a las nueve de la tarde y recorrió la calle Roso de Luna, Donoso Cortés, Sergio Sánchez y la Plaza del Doctor Durán. Felicidades, por cierto, a todos los juanes y juanas y buena jornada de reflexión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad