Ha fallecido el mejor consejero de Cultura de Extremadura, Paco Muñoz. Trabajé estrechamente a su lado y lo que se de cultura y gestión pública ... me lo enseñó él. Defensor de lo público facilitó el acceso de todos a la cultura y profesionalizó el sector.
Publicidad
No habría espacio para enumerar lo que hizo, desde la Orquesta de Extremadura a la Filmoteca, pasando por la consolidación de las Unidades Móviles, profesionalización de la gestión cultural, festivales, certámenes de artes plásticas, casas de cultura, teatros y auditorios, Escuela de Teatro, Editora Regional, recuperación del folklore, teatro amateur y la Red de Teatros.
Apoyó la tradición y la innovación sin miedo a poner en marcha proyectos de todo tipo, que lograron el mayor avance de Extremadura en temas culturales.
Le gustaba la política, pero disfrutaba muchísimo con la cultura. Era culto y daba gusto compartir actos con él. La Consejería no era un mero organismo burocrático, era además un centro de producción y un laboratorio de ideas y proyectos. Confiaba en su equipo y ayudaba especialmente a los mas débiles. El último libro que me regaló fue 'León el Africano' de Amin Maalouf, con esta dedicatoria «de un amigo de sangre, Francisco Muñoz». Es mi libro de cabecera.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión