Leire Díez compareceante los medios el pasado junio. Efe

El PP inicia el curso político en el Senado con la comparecencia de Leire Díez

La supuesta fontanera del PSOE está citada para el 8 de septiembre en la comisión de investigación por el 'caso Koldo'

Miércoles, 27 de agosto 2025, 13:02

El PP iniciará el curso político enfocado de nuevo en la corrupción que rodea a Pedro Sánchez y al PSOE y reactivará la 'comisión Koldo' ... en el Senado con la comparecencia el próximo 8 de septiembre de Leire Díez, la exmilitante socialista imputada por cohecho y tráfico de influencias por intentar recabar datos comprometedores del jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. «Lejos de respetar la investigación de la UCO, de los jueces, de la Fiscalía anticorrupción, tenemos un Gobierno más dedicado a despreciar a los jueces, a utilizar a la Fiscalía a su servicio y a perseguir a la UCO. Y en todo esto, quien ha tenido un papel clave es Leire Díez, la fontanera de cabecera de Ferraz», afirmó este martes la portavoz Alicia García.

Publicidad

Para los populares, Díez era «la lugarteniente» de Sánchez y Santos Cerdán, el exsecretario general del PSOE en prisión provisional acusado de pertenecer a una organización criminal por hacer caja con amaños en contratos de obra pública., para «la contravigilancia del Gobierno, del PSOE y del entorno del presidente».

En el primer partido de la oposición creen que la que fuera directora de Relaciones Institucionales y de Filatelia en Correos desde febrero de 2022 hasta marzo del pasado año no era «una militante más», sino «el hilo conductor que une a Ferraz con empresas públicas, con la corrupción del PSOE, Ábalos y Cerdán». Al fin y al cabo, trabajó en empresas públicas mientras «recababa información sensible» y porque entregó «un pendrive» con información sobre el fiscal anticorrupción. Díez ya confirmó que mantuvo una reunión con Santos Cerdán en Ferraz en la que le expuso la información que había recopilado en los últimos años, y que le entregó en un pendrive.

«Es la corrupción que rodea a este Gobierno, a Sánchez y al PSOE. Un presidente honrado debería dar explicaciones, pero no. Estamos ante Pedro Sánchez. Cuanto más miramos, más corrupción sale. Cuanto más se investiga más imputados y salpicados hay en Ferraz», apostiló García.

Publicidad

Con la comparecencia de la fontanera del PSOE el 8 de septiembre, se inicia una semana complicada para el presidente del Gobierno, que verá cómo un día después el Consejo de Europa se reunirá a puerta cerrada para abordar la corrupción que afecta a su Ejecutivo después de que el Greco llamase la atención a España por sus incumplimientos en esta cuestión. El 10 de septiembre está previsto que el juez Peinado tome declaración a Cristina Álvarez, la asesora de su esposa Begoña Gómez, antes de que el 11 sea la propia Gómez quien tenga que hacerlo, aunque su abogado ha pedido retrasarla por motivos de agenda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad