Pedro Sánchez y Óscar López en Zarzuela E. P.

La 'fontanera' acusa al ministro Óscar López de haber maniobrado con las saunas del suegro contra Sánchez

Leire Díez asegura que el actual titular de Transformación Digital, junto a Antonio Hernando, trató de utilizar este argumento en las primarias de 2017

Martes, 9 de septiembre 2025, 12:55

«Fuego amigo», según Leire Díez. La conocida como 'fontanera' de Ferraz acusó este martes al actual ministro de Transformación Digital de haber maniobrado contra ... Pedro Sánchez durante las elecciones primarias del PSOE de mayo de 2017, en las que el presidente recuperó el liderazgo del partido, buscando información sobre las saunas que regentaba su suegro, el ya fallecido Sabiniano Gómez, para usarla contra el candidato que había sido defenestrado el 1 de octubre de 2016.

Publicidad

Díez, en 'El programa de Ana Rosa', afirmó que «al presidente del Gobierno se le lleva investigando desde el año 2012», en referencia a las indagaciones encargadas a la policía patriótica del PP, pero también apuntó al propio PSOE. «Hubo gente del partido que se acercó para conocer la información de las saunas. Aparece en las agendas», explicó Leire Díez en referencia a los cuadernos con anotaciones que guardaba el excomisario José Villarejo sobre sus citas.

«Sabemos que personas del PSOE muy vinculadas al presidente fueron a investigar asuntos de las saunas», insistió la exmilitante socialista, antes de reconocer expresamente que se refería a Óscar López, pero también a Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y que por entonces era portavoz del Grupo Parlamentario, puesto del que fue fulminado por Sánchez cuando regresó a la secretaría general socialista.

Según Leire Díez estas conspiraciones de López y Hernando fueron «parte de la lucha de primarias del partido» de 2017, en las que el hoy ministro estuvo alineado con la candidatura de Patxi López. Esa 'traición luego sería olvidada por Sánchez, que rehabilitó a ambos, quienes en un principio había formado parte de su núcleo duro en su primera carrera al liderazgo del PSOE. Ambos eran muy cercanos a José Blanco, hombre fuerte de José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

«Secreto a voces»

El pasado julio, el número 2 del PP, Miguel Tellado, ya afirmó que era un «secreto a voces» que López había pedido información a Villarejo sobre los negocios de las saunas del suegro de Sánchez para desprestigiarle en la carrera para recuperar el trono de Ferraz.

El propio excomisario en una de sus intervenciones en la comisión de investigación del Congreso sobre la policía patriótica se negó a responder sobre un supuesto almuerzo en el restaurante 'El Senador', cercano a la cámara alta, que mantuvo con Óscar López en septiembre de 2017, cuando el hoy ministro era senador del PSOE, para hablar de la información que el comisario atesoraba sobre las saunas de Sabiniano Gómez. «Discúlpeme pero no le puedo contestar. Yo entonces, en esa época, ya estaba jubilado y, por lo tanto, actuaba como abogado, y me debo a mi secreto profesional como letrado», respondió entonces en el Congreso de los Diputados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad