Bolaños vaticina que la causa contra Begoña Gómez «se irá apagando» como su imputación
El ministro de Justicia sostiene que el varapalo del Tribunal Supremo al juez Peinado es un ejemplo de que el «sistema de garantías» funciona
El ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, ha expresado hoy su satisfacción por el auto del Tribunal Supremo que rechazó dar trámite a la ... petición del instructor Juan Carlos Peinado de imputarlo por presunta malversación y falso testimonio tras la declaración que prestó en sede judicial sobre la actividad del alto cargo de La Moncloa, Cristina Álvarez, convertida en asistente de la mujer del presidente Sánchez en su ya desaparecida cátedra extraordinaria de la Complutense. Bolaños ha puesto en valor que la decisión es consecuencia del «sistema de garantías» que rige en España y, a continuación, ha vaticinado que toda la causa contra Begoña Gómez tendrá un desenlace similar.
Publicidad
El Gobierno lleva más de un año acusando a Peinado de «pedalear en la nada» y, en este tiempo, el magistrado ha recibido varios correctivos de instancias superiores, pero también lo han respaldado en algunas cuestiones. La Audiencia Provincial de Madrid tumbó, por ejemplo, la imputación del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache y anuló el registro ordenado en su domicilio. Del mismo modo, revocó la condición de investigado del exconsejero de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes y vetó algunas de las líneas de investigación como la del rescate a Air Europa. Sin embargo, el TSJM rechazó las querellas que tanto Pedro Sánchez como su mujer interpusieron contra él por prevaricación.
Ahora, el Supremo lo ha llegado a acusar de perseguir a Félix Bolaños sin «indicios fundados» y basándose en teorías sin la «más mínima verosimilitud», solo basándose en las «contradicciones que se han observado en las respectivas declaraciones» entre Díaz y Bolaños como testigos, a pesar de que no se «haya dictado sentencia o resolución judicial que haya declarado una «verdad judicial o forense, con la que comparar las manifestaciones de ambos».
Reproche a PP y Vox
Bolaños ha defendido que el auto «pone las cosas en su sitio». «No había nada y con toda contundencia lo dice el Tribunal Supremo», ha insistido. «Confío plenamente en la justicia en mi país, confío plenamente en el Estado de Derecho, confío plenamente en el sistema de garantías y de recursos que tenemos - ha proclamado- y por eso les digo que ante la ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado y gracias al sistema de garantías y de recursos de nuestro país esta causa se irá apagando poco a poco; no tengan ustedes ninguna duda».
Publicidad
El ministro ha agradecido además las muestras de apoyo y las declaraciones de quienes «contaron la verdad» y defendieron que en su caso «no había nada», pero también ha aprovechado para reprochar su actitud, sin mencionarlos expresamente, a PP y Vox, a los que ha acusado de intentar «manchar» su nombre y hacer daño a su familia, «sabiendo que no había nada». El hoy secretario general de los populares, Miguel Tellado, sostuvo tras la imputación fallida que Bolaños estaba «en apuros» porque «todos en el sanchismo han tenido que hacer cosas que no debían siguiendo las órdenes y las instrucciones de Pedro Sánchez, el puto amo». Y la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, dijo que iba a acabar «muy mal» por «mentir y malversar».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión