Los audios de la 'fontanera' y sus colaboradores: «Hay una instrucción del presidente: con esta mierda hay que acabar»
Leire Díez, según revelan las grabaciones efectuadas por el fiscal Stampa, asegura ser la «mano derecha» de Cerdán
Ocurrió el pasado 7 de mayo en el despacho del empresario Luis del Rivero. Tres horas y 19 minutos de audio. El fiscal Ignacio Stampa ... grabó íntegramente la reunión que mantuvo con Leire Díez, la supuesta 'fontanera' de Ferraz, y en la que la entonces militante socialista prometió relanzar la carrera profesional del acusador público a cambio de información para boicotear los casos judiciales que salpican al PSOE, al Gobierno y a la familia de Pedro Sánchez.
Publicidad
Esa grabación, a la que ha tenido acceso este periódico, desmiente radicalmente la versión de Díez de que nunca obró por orden del PSOE y de que su único interés era obtener información para escribir un libro, en calidad de «periodista», sobre la presunta guerra sucia policial y judicial contra el Ejecutivo. Este documento, que ya está en manos del juez Arturo Zamarriego, instructor de la causa sobre las supuestas cloacas de Ferraz, desvela que la 'fontanera' siempre dijo actuar al servicio del aparato del PSOE.
«Hay una diferencia muy importante ahora mismo: que hay una instrucción del presidente de este país, del color que sea, me da igual, que lo que dice es: con esta mierda hay que acabar. Y punto», asegura en un momento Del Rivero en la reunión con Stampa, quien ha entregado también una segunda grabación de una llamada de teléfono con Díez al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Zamarriego ha imputado ya a la hoy exmilitante socialista y a sus colaboradores en sus maniobras por un presunto delito de cohecho y otro de tráfico de influencias. Están acusados por la Fiscalía de organizar un «plan delictivo» para manipular presuntamente investigaciones que afectan «a políticos y empresarios».
La 'fontanera' y el empresario Javier Pérez Dolset, quien también participó en el encuentro con Stampa, rememoran en un momento de la conversación el inicio de sus pesquisas, involucrando directamente a Sánchez en su operación de «limpieza». Todo surge, explica Dolset, a raíz de que «sale la imputación de Begoña, la mujer del presidente, en abril del año pasado», cuando «se monta un revuelo tan grande». «Y entonces el presidente ya dijo 'que se limpie todo'». «Límpiese», apostilla la exconcejala socialista. «Límpiese, sin límite. Los policías que falsifiquen informes, fuera. Los fiscales que oculten pruebas, fuera. Los tíos que fabriquen causas, fuera. Y la politización del sistema judicial…», abunda Dolset en referencia a las supuestas órdenes de Pedro Sánchez.
Publicidad
«Esto es estrictamente confidencial. Es una reunión que se queda aquí, pero digamos que yo soy la persona que ha puesto el PSOE a ver qué había detrás de todo esto», amplía en otro momento Díez en referencia a cuál es su cometido al contactar con el fiscal en busca de trapos sucios de los jueces y agentes que investigan los casos sensibles para los socialistas. Cuando su interlocutor le pregunta a qué alude exactamente cuando dice «todo esto», la 'fontanera' le explica que el partido le ha encargado investigar «irregularidades en gestiones, irregularidades en informes policiales, irregularidades en facciones, en algunos miembros de la fiscalía anticorrupción...». «Aquí hay cosas que, sin estar metida en la judicatura, me llaman poderosamente la atención. Y en estas cosas hemos estado mirando», detalla la ya exmilitante socialista.
En un momento dado, Stampa quiere saber exactamente qué respaldo tiene la enviada de Ferraz para calibrar hasta que punto es capaz de cumplir sus promesas de reincorporarlo a la Fiscalía Anticorrupción a cambio de información sensible contra el PP y contra jueces y guardias civiles de la UCO: «O sea, si me he enterado, ¿tú eres la mano derecha de Santos Cerdán?». «Sí», le responde la supuesta enviada socialista. «Y Santos Cerdán es el Secretario de Organización del Partido», reflexiona el fiscal. «Sí, pero soy una mano derecha que nunca va a aparecer en ningún lado», confirma la 'fontanera'.
Publicidad
« Yo traslado luego»
«Bueno, Santos Cerdán viene, ¿no?«, pregunta el miembro de la Fiscalía, casi al inicio de la reunión, al constructor Luis del Rivero, organizador del encuentro. «Ah, no, no, yo traslado luego, luego tengo reunión con él», afirma Leire, garantizando a Ignacio Stampa que todo lo que se tratase en la cita iba a ser reportado al entonces hombre de la máxima confianza de Sánchez en el partido.
«Lo va a saber el jefe de Álvaro»
Leire Díez
Durante la reunión, Stampa insiste en varios momentos en querer saber hasta qué punto Sánchez o el propio fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, están al tanto de las maniobras y promesas que protagoniza la militante socialista. «Si lo sabe Álvaro, ya sabes que lo va a saber más gente», avisa el fiscal. «Si da igual, si yo no tengo ningún problema, es más, lo va a saber el jefe de Álvaro, fíjate tú qué problema», le responde Díez. «De hecho, lo va a saber antes», confirma Dolset. «El jefe de Álvaro, ¿te refieres al ministro o al presidente?», le pregunta de nuevo el funcionario. «A todos, responde la militante socialista. «Ambos», confirma Dolset. El «ministro», dado el tenor de la conversación, parece apuntar al titular de Justicia, Félix Bolaños.
Publicidad
En otro momento del encuentro, la exconcejal cántabra del PSOE se jacta de la cantidad de información que maneja y de la «preocupación» que están provocando esos 'dossieres' en los supuestos enemigos del PSOE. «¿Y están preocupados por lo que tú sepas? ¿Pero quién?», inquiere Stampa. «No en el partido». «Todo el mundo está inquieto. Hoy mismo -añadió Díez- Óscar López pide información... Todo el mundo quiere saber cuánto sé», se pavonea la 'fontanera'.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión