Hyundai Bayon, un pequeño SUV con buen maletero, espacio interior y etiqueta ECO
Se ofrecen dos propulsores, un gasolina etiqueta C de 80 CV y un microhíbrido de 100 CV, este manual o automático
José Antonio Polo
BADAJOZ.
Lunes, 26 de agosto 2024, 08:33
Hyundai ha renovado el Bayon con un diseño atrevido y robusto. La extensa lista de características inteligentes de conectividad y seguridad que lo hacen ... destacar en el segmento B-SUV también se ha refinado con mejoras interiores y tecnológicas.
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Se ha integrado una barra de led delantera para crear una firma luminosa. La forma y el patrón del parachoques delantero, así como la parrilla del radiador, se han mejorado para crear un aspecto más atrevido y robusto. La parte trasera también presenta un parachoques rediseñado, a lo que se suman llantas de 16 y 17 pulgadas con neumáticos 195/55 o 215/45.
Mide 4,18 metros de largo por 1,77 de anchura y 1,50 de altura, disponiendo de un maletero de 411 litros, que abatiendo los asientos traseros puede llegar a los 1.205 litros, siendo su altura libre al suelo de 16,5 centímetros, como un turismo.
El gasolina cuesta entre 23.455 y 24.705 euros, y el hibrizado vale de 25.205 a 29.355, con 5 años de garantía
El más económico es el gasolina 1.2 MPi de 80 CV (23.455 euros), etiqueta C, un cuatro cilindros delantero transversal, de aluminio, doble árbol de levas, inyección directa, con parada automática del motor cuando se detiene el vehículo, cambio manual de cinco marchas, consumo oficial de 5,6 litros que con el depósito de 40 litros da una autonomía cercana a los 700 kilómetros, alcanzando 158 km/h y acelerando de 0 a 100 en 14,2 segundos.
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El otro propulsor, etiqueta ECO gracias al motor eléctrico de 48 voltios que solo sirve para arrancar y generar corriente, es un microhíbrido que vale desde 25.205 euros. Emplea el motor de gasolina 1.0 Turbo con intercooler, doble árbol de levas, culata y bloque de aluminio es un tres cilindros de 100 CV con cambio manual de seis o automático de siete que consume 5,2 litros, alcanza 176 km/h y acelera en 11,3 segundos.
Su puesto de conducción digital de última generación y sus funciones de infoentretenimiento de gama alta se han mejorado aún más gracias a la introducción de actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube (OTA). El nuevo cuadro de instrumentos LCD es de siete centímetros y cuenta con una pantalla de navegación audiovisual de 26 centímetros de serie, dispone de Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y la última actualización telemática de Bluelink, sistema que mantiene conectado el móvil con el coche antes, durante y después de conducir.
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Dispone de dos puertos USB-C que facilitan la carga simultánea de los últimos dispositivos tecnológicos. El puerto USB-A delantero también permite la transferencia de datos y conectar su teléfono al sistema de entretenimiento del vehículo.
Su interior espacioso y bien iluminado, con un fuerte enfoque en maximizar la comodidad de los pasajeros delanteros y traseros, y un buen maletero. El modelo renovado ha sustituido las bombillas por tecnología led para aumentar la iluminación interior del vehículo, y cuenta con la opción de tecnología de iluminación ambiental multicolor, ajustable para adaptarla al gusto.
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Conducción semiautónoma
Una serie de funciones de conducción semiautónoma diferencian al nuevo. El asistente de seguimiento de carril (LFA) se encarga de mantener el vehículo centrado en su carril. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) emite primero una alarma y, si es necesario, acciona los frenos para evitar que se produzca una colisión. Esta función incluye la detección de coches, peatones y ciclistas.
El sistema BCA utiliza varios sensores situados alrededor del coche para controlar si detecta otro vehículo, muestra una alerta visual en los retrovisores exteriores. En caso necesario actúa sobre el freno para evitar una colisión o reducir los daños del impacto. También incorpora la segunda generación de eCall, que alerta automáticamente al 112 si se despliegan los airbags del vehículo.
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