El robo de cables obliga a reponer parte del alumbrado del parque Expacio Mérida
La Junta de Extremadura destinará 66.500 euros a un contrato que también incluirá el cambio a farolas tipo led
La sustracción de cables de alumbrado en el parque Expacio Mérida obliga al Gobierno regional a destinar más de 66.000 euros en un contrato ... de reposición de materiales, que se aprovechará además para la renovación de luminarias.
Publicidad
El parque empresarial Expacio Mérida se encuentra al sur de la ciudad, junto a la autovía A-66 entre la capital autonómica y Torremejía, con acceso directo desde la N-630. En la actualidad acoge la almazara del Consorcio Oleícola, pero está prevista la implantación de una fábrica de cátodos para baterías de litio.
Según recoge el expediente de este contrato, debido a la sustracción del cableado del alumbrado y el deterioro de luminarias en varios viales es necesario llevar a cabo un proyecto de renovación en el parque.
Con este contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se pretende reponer el cableado en aluminio y sustituir las luminarias a tipo led en la instalación de tres cuadros eléctricos de alumbrado público. Con ello se conseguirá además una mejora en el consumo energético y en la seguridad de la instalación. La actuación se llevará a cabo a través de la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (Feisa), propietaria de las parcelas a las que sirven de acceso los viales donde se ubican las instalaciones objeto de la ejecución de las obras.
Publicidad
El parque empresarial Expacio Mérida cuenta con una entidad de conservación constituida, con estatutos, inscrita en el registro de entidades urbanísticas colaboradoras y nombrados los cargos de representación. Pero hasta la aprobación definitiva de la entidad, y constituida en todos sus aspectos legales y operativos, corresponde a Feisa asumir los costes de mantenimiento y conservación de las instalaciones en los viales, incluyendo el alumbrado público.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión