Prisión para dos hombres por llevar más de dos kilos de cocaína ocultos en un coche cerca de Mérida
La droga iba en el interior de siete placas termoselladas y prensadas
REDACCIÓN
Miércoles, 22 de febrero 2023, 11:24
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la mañana del pasado jueves, 16 de febrero, a dos hombres 46 y 58 años por llevar más de ... dos kilos de cocaína ocultos en un coche cuando circulaban cerca de Mérida.
Publicidad
Los hechos sucedieron cuando los agentes del grupo de estupefacientes de Badajoz estaban realizando labores de vigilancia en una zona de gran afluencia de público, donde estas personas podrían tratar de ocultarse y evitar las posibles acciones policiales.
En un momento dado, los investigadores observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos hombres, realizando maniobras de seguridad e inspeccionado constantemente sus alrededores, para detectar a los agentes, explica la Policía Nacional en nota de prensa.
Ante esto, las patrullas establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre este vehículo, que circulaba por la autovía A-5 dirección Madrid. Durante ese tiempo los efectivos observaron que los sospechosos realizaban cambios bruscos de la velocidad y trataban de controlar la zona por la que circulaban.
Publicidad
Finalmente el vehículo fue interceptado en la salida 338 de la autovía, a la altura de la localidad de Mérida, tras solicitar colaboración a unidades de policía judicial y seguridad ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en dicha localidad,.
Una vez parado el vehículo en un lugar donde no obstaculizaba la circulación, se inspeccionó el interior, localizando siete placas termoselladas y prensadas ocultas bajo el asiento del conductor y los asientos traseros, conteniendo una sustancia que ante la prueba de 'narcotest' dio positivo en cocaína. En ese momento procedieron a la detención de los dos ocupantes como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
Publicidad
Los detenidos son dos hombres, de 46 y 58 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión