Ver 19 fotos
Plazas agotadas y mucho público en La Noche del Patrimonio en Mérida
El Ayuntamiento de Mérida destaca la celebración de todo el programa previsto y la ausencia de incidentes
Cientos de emeritenses disfrutaron este sábado de las actividades programadas con motivo de La Noche del Patrimonio, que un año más ofreció la posibilidad de ... disfrutar de la cultura y los monumentos en el yacimiento emeritense con más de una treintena de actividades en cerca de veinte espacios de la ciudad. Representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles, escenas de la vida romana e incluso un desfile de las legiones V y X animaron las calles de la ciudad.
Publicidad
La actividad, programada en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ofreció representaciones teatrales junto al Arco de Trajano y en el teatro María Luisa, así como una actuación de danza en el Templo de Diana. A esto se sumó el concierto de Manuel Turizo en el Teatro Romano dentro del festival Stone & Music, con el que se cerró la edición de este año.
Por su parte, el Museo Nacional de Arte Romano acogió distintas estaciones de interpretación dedicadas a cuestiones como el armamento y la vestimenta de un legionario y la magia y la adivinación en la antigua Roma. Junto a esto, La Noche del Patrimonio permitió disfrutar de forma gratuita y con horario extraordinario de yacimientos emeritenses como el Palacio de los Corbos, la Alcazaba Árabe y los restos arqueológicos del Centro Cultural Alcazaba, así como visitas guiadas a otros espacios. Estos dos espacios recibieron cientos de visitantes, tanto emeritenses como turistas.
Noticia relacionada
Una noche para presumir de patrimonio
Las actividades programadas gozaron de gran aceptación, con las plazas agotadas para las visitas guiadas y los talleres, y llenos en el Templo de Diana, el Centro Alcazaba, el Parador de Turismo y las termas de la calle Pontezuelas.
Publicidad
El Ayuntamiento de Mérida recalca que no hubo incidentes y que se celebraron todas las actividades previstas, en una jornada marcada por el intenso calor.
Por su parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad destaca la aceptación de la actividad en las quince localidades asociadas, en las que tuvo lugar «un gran evento para resignificar los espacios emblemáticos de nuestras ciudades históricas con la creación artística de multitud de personas que han convertido esta noche en una experiencia única para disfrutar y para gozar de nuestro patrimonio, amarlo y legarlo a las generaciones futuras».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión