Joaquín Morales, junto a los arquitectos y el alcalde de Mérida. J. M. R.
Mérida

El nuevo propietario de Don Tello invertirá 400 millones para hotel, viviendas y duplicar el campo de golf

La primera fase arrancará antes de que termine 2023

A. Gilgado

Viernes, 17 de marzo 2023, 14:31

«Mérida será un referente en todo lo relacionado con el golf», así lo espera el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación ... del proyecto deportivo y turístico que se va a llevar a cabo en Mérida. 'Nuevo Don Tello' transformará por completo la finca de la carretera de Alange junto a la urbanización Miralrío.

Publicidad

Tendrá el campo más moderno de Europa, habrá una promoción de viviendas, nuevas zonas comerciales y un hotel de cuatro estrellas.

«Hoy los promotores nos presentan uno de los proyectos de ocio y turismo más ambiciosos de cuantos se van a desarrollar en Extremadura en los próximos años», ha explicado Rodríguez Osuna quien destacaba que tras años de gestiones y voluntad política, 'Nuevo Don Tello' será una realidad y posicionará a Mérida dentro del golf internacional con el campo de golf más moderno de Europa.

Varios tipos de vivienda

La promotora es Domus Casa Promo, una empresa familiar liderada por Joaquín Morales y sus cuatro hijos, los nuevos propietarios de la Finca Don Tello. El plan inicial del promotor es doblar la capacidad del campo de golf actual y pasar de nueve a 18 hoyos, un itinerario ya apropiado para albergar eventos internacionales. Luego construirá viviendas en varias fases y de varios tipos. Explica el promotor que están abierto a todo tipo de residenciales. Desde aquellos que quieran promover en la finca pareados hasta casas individuales separadas por parcelas. Incluso si hay algún promotor local interesado en levantar una zona de apartamentos. La primera fase, explica es el nuevo campo de golf, el hotel de cuatro estrellas y las 200 viviendas. 90 millones de inversión y la previsión del empresarios es de arrancar antes de que termine este año. Más a largo plazo, contempla el propietarios llegar a los 400 millones de euros según se vayan sumando promotores.

Explicó también Joaquín Morales que están abiertos a trabajar con empresarios e inversores locales especializados en la promoción urbanísticas porque llegan a Mérida con la intención de generar sinergias con la ciudad. Don Tello es una finca atractiva para los que quieran vivir cerca de la ciudad, pero en la dehesa y junto al Guadiana. Y no está bajo ninguna figura de protección ambiental. Las dotaciones para la urbanización no resultan muy complicadas precisamente por su cercanía a Mérida. Lo que permitirá, por ejemplo, que el agua llegue hasta la nueva urbanización por la red general. El alcalde de Mérida cree que la urbanización atraerá a residentes de otras ciudades que quieren tener una segunda vivienda en Mérida para jugar al golf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad