Zona en la que estará instalada el nuevo radar. HOY

Mérida instala un nuevo radar de tráfico en la avenida Reina Sofía

El dispositivo entrará en funcionamiento cuando se apruebe la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

Lunes, 1 de septiembre 2025, 14:11

Nuevo sistema de control de velocidad en la vía más transitada de Mérida. El Ayuntamiento ha iniciado la instalación del nuevo radar de tráfico que ... estará ubicado en el inicio de la avenida Reina Sofía desde la rotonda de Las Tres Fuentes, cerca del Circo Romano.

Publicidad

El Consistorio emeritense señala que este dispositivo entrará en funcionamiento una vez que se apruebe la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones, en la que se sigue trabajando. La puesta en servicio será anunciada previamente para avisar a los conductores de la ciudad.

Actualmente ya está instalada la señal de aviso de radar para los vehículos que circulan hacia Las Tres Fuentes, pero el radar aún no está instalado.

Según indica el Gobierno local, el objetivo es prevenir y evitar accidentes en esta vía, «que soporta la mayor densidad de tráfico de Mérida». Con este nuevo radar «se refuerza la seguridad vial y se consigue reducir la velocidad en puntos estratégicos de la ciudad».

El Ayuntamiento de Mérida señala que la avenida Reina Sofía tiene una densidad de tráfico de unos 12.500 vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales unos 700 son camiones. Durante el fin de semana el tránsito baja a unos 8.000 turismos, de los que medio centenar son camiones.

Publicidad

Se trata de la vía urbana más transitada de la ciudad, ya que sirve como medio de circunvalación. A pesar de que hace años que fue urbanizada, aún mantiene en algunos tramos su imagen como antigua travesía de la N-V, lo que lleva a muchos conductores a rebasar la velocidad permitida, que está limitada a 50 kilómetros por hora.

«El proceso de incorporar medidas de prevención y seguridad es continuo y habrá más actuaciones», añade el Gobierno local. «A todo esto se añade la labor presencial de la Policía Local en aquellos puntos de mayor tránsito como, por ejemplo, los accesos a los centros educativos en sus horarios de apertura».

Publicidad

Desde 2020

La avenida Reina Sofía ya cuenta desde el año 2020 con un radar de control de velocidad situado cerca del cruce de La Heredad. Según expuso entonces el Consistorio emeritense, el modelo elegido es capaz de controlar de forma simultánea hasta seis carriles en ambos sentidos con total identificación del infractor y su carril con precisión. En su primer año de funcionamiento permitió la tramitación de 20.000 multas.

Asimismo, a comienzos de este año se puso en marcha otro dispositivo en la avenida a la altura del instituto Santa Eulalia. Este sistema de control coincidió con la instalación de otro equipo en la calle Graciano como parte de la implantación de la zona de bajas emisiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad