Los bomberos actuando para sofocar el incendio. J. M. Romero

Suceso

Un incendio calcina un autobús que llevaba a 30 pasajeros en la A-5 cerca de Mérida

El conductor ha podido parar el vehículo en un carril de desaceleración y evacuar a los viajeros | Una persona ha tenido que ser atendida por intoxicación de humo

Tania Agúndez

Badajoz

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 13:54

Un aparatoso incendio ocurrido en la mañana de este miércoles ha calcinado por completo un autobús cuando circulaba por la autovía A-5 a la altura de la localidad pacense de Arroyo de San Serván, próxima a Mérida.

Publicidad

El incidente ha ocurrido en torno a las 13 horas cuando, por causas que se desconocen, el vehículo que circulaba en sentido Madrid ha comenzado a arder. En el mismo viajaban unos 30 pasajeros extranjeros.

En cuando el conductor ha detectado el fuego, ha decidido salirse por el carril de desaceleración ubicado en el kilómetro 354, a la altura de la salida que conecta con Arroyo. El conductor ha optado detener allí el autobús y evacuar en ese tramo de la calzada a los pasajeros para garantizar su seguridad. Como consecuencia del incidente, según detalla el 112 Extremadura, un hombre de 55 años ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y ha sido dada de alta 'in situ'.

Sin embargo, el vehículo ha ardido completamente y ha quedado calcinado. Esto ha obligado a cerrar este carril durante los trabajos de extinción, aunque la circulación por la calzada principal de la autovía no se ha visto alterada y el tráfico ha continuado pasando con normalidad.

El autobús afectado era un servicio discrecional, es decir, que no está incluido en los servicios regulares y que se caracteriza fundamentalmente por el hecho de transportar grupos organizados y formados por encargo de un cliente, en este caso una agencia.

Publicidad

El vehículo pertenece a la flota de la empresa Estevez, una empresa de transporte nacional con sede en Galicia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque de Mérida, dependiente del CPEI de la Diputación de Badajoz (Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios), que han controlado y sofocado las llamas. También han acudido cuatro patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que han regulado el tráfico y asegurado la zona, y dos ambulancias, una medicalizada desde Mérida y otra convencional del centro de Salud de Arroyo de San Serván. Un equipo emergencia en carretera del Ministerio de Fomento trabajaba para adecentar la vía y poder abrirla al tráfico de nuevo.

El incendio ha generado una densa y grande columna de humo negro que era visible a gran distancia. De hecho, ha sido captada en la misma autovía a la altura de Lobón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad