Sucesos en Extremadura
Denuncia un falso robo con violencia en Mérida para cobrar el seguro del móvilAseguró que le habían robado por la calle de un tirón cuando había sido estafada por internet al tratar de vender su terminal en una plataforma online
R. H.
Viernes, 18 de octubre 2024, 12:25
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han esclarecido una supuesta simulación de delito, en la que una mujer de 33 años denunció un presunto robo con violencia mediante el 'método del tirón' en la capital autonómica.
Publicidad
El cuerpo tuvo conocimiento del hecho a partir de la denuncia interpuesta por la supuesta víctima, quien relataba haber sufrido un robo con violencia cuando caminando por la calle y mediante un fuerte tirón le arrebataron el teléfono móvil que portaba en la mano, según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa.
De la investigación se hicieron cargo agentes de la policía judicial, quienes ante las «contradicciones» de la supuesta víctima, dudaron de la veracidad de los hechos, suponiendo que se podría tratar de una simulación de delito.
Tras las gestiones practicadas por parte de los agentes y la toma nuevamente de declaración a la presunta víctima, ésta llegó a confesar que no había sufrido robo alguno, ya que había sido estafada por internet cuando pretendía vender su terminal móvil a través de una plataforma online. Su intención, dijo, había sido la de cobrar una posible indemnización por parte de su compañía de seguros.
Esclarecidos los hechos este pasado miércoles, 16 de octubre, estos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, según ha agregado el cuerpo.
Aumento de denuncias falsas
La Policía Nacional ha advertido en varias ocasiones que ha detectado un aumento de denuncias de falsos robos, casos similares al descrito anteriormente. Por esta razón, recuerdan que aunque pueda parecer una cuestión menor, este tipo de delito es tratado y perseguido con idéntica determinación y consecuencia legal que los demás.
Publicidad
Desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se advierte de que la simulación de un delito puede tener consecuencias penales. De hecho, cuando la compañía aseguradora resulta afectada se produce un delito de estafa que termina en condena.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión