¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Parte del material incautado en la operación de la Policía en Mérida. HOY

Los cortes de luz ayudan a desmantelar una plantación de marihuana en Mérida

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y resistencia a la autoridad

R.H.

Martes, 23 de mayo 2023, 12:33

Casi 200 plantas de marihuana y cinco kilos de esta sustancia preparada para su venta. Esto es lo que ha incautado la Policía Nacional de ... Mérida a dos personas. Están siendo investigadas por su presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y resistencia a la autoridad.

Publicidad

La investigación comenzó a principios del mes de abril por los continuos cortes de luz que sufría un edificio de la calle Francisco de Ulloa. Las averían dejaban fuera de servicio a los ascensores, en ocasiones con vecinos en el interior, «con el consiguiente peligro para su integridad física», según detalla la Policía Nacional.

Los agentes encargados de la investigación hallaron indicios de que pudiera haber un enganche ilegal a la red eléctrica, ya que en los contadores había cables que no correspondían a la instalación original. Con estos datos se informó a la empresa eléctrica de la existencia de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda del edificio.

Persecución

Los policías llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas en el inmueble e identificaron a los posibles autores de este ilícito penal. El pasado 16 de mayo, observaron a uno de ellos salir del domicilio cuando llevaba una bolsa de grandes dimensiones y al darle el alto huyó a la carrera. Los agentes comenzaron una persecución por la avenida de Portugal de la capital extremeña pero el individuo consiguió escapar.

Publicidad

Al día siguiente, el pasado 17 de mayo y con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado, donde se detuvo a una persona por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y en las inmediaciones del mismo, también se detuvo a la persona que el día anterior había huido, por un delito de resistencia y desobediencia.

En la vivienda se desmanteló una plantación de interior de marihuana con 193 plantas, además de intervenir 4.985 gramos de esta sustancia preparados para su venta.

Los detenidos son dos hombres de 30 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial.

Publicidad

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad