Sucesos
Piden cinco años de cárcel para un hombre por retener a una menor en su domicilio en MéridaLa chica no pudo regresar al Centro de Menores en el que residía hasta cuatro horas después
La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de detención ilegal, al retener contra su voluntad en su domicilio de Mérida durante ... varias horas a una joven menor de edad que residía en el centro de menores de la ciudad.
Publicidad
Los hechos se remontan a la tarde del 2 de marzo de 2017, cuando el varón, de 43 años y con antecedentes penales, se encontraba en su domicilio de Mérida, en compañía de esta menor y otras personas.
Según se refleja en el escrito de acusación, sobre las 19 horas de aquel día la menor expresó su voluntad de marcharse de la vivienda, pero el encausado para impedirlo la agarró fuertemente por el brazo y la empujó, cerrando la puerta de la casa con llave, que guardó a continuación.
El fiscal añade, además, que este hombre respondía «de forma agresiva» a los requerimientos de la menor para que la dejara marchar, e incluso llegó «a lanzarle mobiliario del domicilio para amedrentarla».
Por este motivo, la menor no pudo volver al Centro de Menores de la capital extremeña en el que residía hasta las 23 horas, cuatro horas más tarde, cuando el acusado «consintió en abrir la puerta del domicilio en el que la tenía retenida».
Publicidad
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal, penado en el artículo 163 del Código Penal, del que hace responsable a este hombre, para el pide una pena de cinco años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como el pago de las costas.
Estos hechos serán juzgados a partir de este jueves, 4 de mayo, en un juicio oral que se celebrará ante la Audiencia Provincial de Badajoz, en su sede de Mérida.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión