La Basílica tendrá acceso por la estación de tren
A. G.
MÉRIDA.
Sábado, 10 de diciembre 2022, 08:41
El arzobispo Celso Morga y el alcalde Osuna firmaron ayer en la Basílica la cesión de terrenos. Desde ayer, el Ayuntamiento es propietario del atrio y la iglesia de los solares que hay en la calle de la estación de tren.
Publicidad
Aprovechó el alcalde para explicar con algo más qué se va a hacer. En la parte delantera, en el atrio, se urbanizará una plaza y se ampliará porque se quitará la medianera que separa ahora la iglesia del convento de las Freylas. Y en la trasera, aunque hay terrenos cedidos para que la iglesia haga algún edificio, el Ayuntamiento también tiene que urbanizar los viales de acceso.
Según explicó ayer Osuna, cuando finalice el proyecto, se podrá entrar desde la estación de tren y rodear casi por completo la Basílica. Habrá mucho espacio delante pero también detrás.
Y sobre las fechas, se comprometió a que la plaza delantera esté acabada en un año. El 11 de diciembre de 2023 es festivo local excepcional y arranque oficial del Año Jubilar Eulaliense. Y para entonces, el atrio que hoy se ve habrá cambiado por completo. Lo primero es licitar. Dijo también que no van a perjudicar a la Semana Santa. De Santa Eulalia salen dos cofradías y lo razonable es que se empiece a levantar el suelo después de las procesiones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión