El Ayuntamiento de Mérida compra 2.800 metros cuadrados para liberar el entorno de Santa Eulalia
El Gobierno local también tramita la adquisición de suelo en el Hernán Cortés y las traseras del cine María Luisa
El Ayuntamiento de Mérida compra una propiedad de 2.800 metros cuadrados en las traseras del Convento de las Freylas con el objetivo de liberar el suelo en torno a la Basílica de Santa Eulalia y disponer de un nuevo espacio público junto a la iglesia dedicada a la patrona de la ciudad.
Publicidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 760.000 euros a la adquisición de un inmueble situado en el número 16 de la calle Cardero, así como todo el espacio que ocupaba Maderas Moreno junto al Convento de las Freylas.
Esta adquisición ya se intentó llevar a cabo en el año 2009 mediante un convenio de permuta por suelo industrial. Pero entonces no se llegó a materializar y ahora se acometerá una operación que está destinada a la creación de una gran plaza pública en la Basílica de Santa Eulalia de cara a la celebración del año jubilar eulaliense en 2023.
Junto a esto, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición por 130.000 euros de una parcela situada en la calle Almendralejo, en las traseras del cine María Luisa.
Este espacio forma parte de una propiedad de más de 600 metros cuadrados situada en la calle Camilo José Cela. Pero en realidad solo se adquiere una pequeña nave y un espacio abierto que da a la calle Almendralejo. El objetivo es contar con un tercer acceso al cine-teatro y continuar con el adecentamiento de su entorno.
Por último, el Gobierno local también trabaja en la adquisición de una pequeña parcela en el antiguo cuartel Hernán Cortés, de unos 200 metros cuadrados de superficie, con lo que culminaría la compra del antiguo recinto militar. Esta operación, pendiente aún de algunos trámites, daría paso a la recuperación de este espacio con la construcción de la Ciudad de los Niños, un nuevo parque de referencia para los más pequeños en el centro de la ciudad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión