Detienen a un hombre de 47 años por robar en varios vehículos en La Antigua
Tenía antecedentes policiales con hurtos también en la zona de Don Benito-Villanueva
R. H.
Martes, 20 de agosto 2024, 11:52
Un hombre de 47 años fue detenido el pasado 13 de agosto como supuesto autor del robo en el interior de vehículos en reiteradas ocasiones ... en Mérida. Además, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Policía Nacional de Mérida, procedieron a la detención del varón por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de estafa y tres requisitorias pendientes, dos judiciales y una policial.
Dentro del Plan Director de la Dirección General de la Policía relacionado con turismo seguro, se establecen distintos operativos en las zonas de mayor afluencia de público. En esta ocasión, el grupo de delitos patrimoniales de la policía judicial de Mérida llevó a cabo un dispositivo en la zona centro de la localidad, con el fin de aportar seguridad a dicho turismo en las inmediaciones.
Momento de la detención
Durante el desarrollo del operativo, los agentes se percataron de cómo un varón, ya conocido por la Policía, se acercaba a un vehículo estacionado en la avenida Juan Carlos I y de forma sorpresiva fracturaba el cristal delantero, accediendo al interior para sustraer efectos, tratando de huir del lugar mientras corría. Los intentos fueron fallidos, ya que los agentes impidieron su huida. Inmediatamente procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo trasladado a dependencias policiales. Localizaron los efectos robados del interior del turismo y un martillo rompe cristales de emergencias.
Publicidad
Una vez en dependencias policiales y continuando con las pesquisas, los investigadores pudieron imputar hasta ocho robos con fuerza en interior de vehículos y un delito de estafa por el uso de una tarjeta sustraída del interior de uno de los turismos afectados, percatándose al mismo tiempo que le constaban dos requisitorias judiciales en Castuera y una requisitoria policial de la Comisaria de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva, como supuesto autor de cinco robos en interior de vehículos en dicha localidad.
Tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión