«Tenemos muchos retos por delante. Es el momento de que nos apoyen»
Extremeños de HOY 2021 ·
El sueño de Beatriz Magro y Nuria Morales, dos amigas de Fregenal de la Sierra fundadoras de Komvida, es hoy compartido por todos los que hacen su kombucha, que son, en su mayoría, mujeres de su puebloEn solo cuatro años, Nuria y Bea han puesto a beber su kombucha a todo el país desde Fregenal de la Sierra, donde tienen su ... fábrica en la que hoy trabajan 80 personas de su pueblo. Su empeño, más allá de la rentabilidad de su negocio, es cambiar la imagen de la mujer rural, para que sirva de espejo a niñas de los pueblos extremeños.
Publicidad
–¿Qué significa recibir el premio 'Extremeños de HOY'?
–Es un honor muy grande y un reconocimiento a todo el esfuerzo que día a día nos avasalla. Estos pequeños ratitos te dan fuerzas para seguir adelante. Como emprendedoras en estos cuatros años hemos crecido mucho, casi no nos tomamos espacio para celebrar y agradecernos a nosotras y al equipo lo que hemos conseguido. Este premio es una satisfacción muy grande porque viene del periódico de referencia en Extremadura. Si dices Extremadura y dices periódico, es HOY, no es otro, y por eso es más importante este día.
–Después de estos cuatro años meteóricos con Komvida, ¿qué viene ahora?
–Estamos en el principio de todo lo que queremos conseguir desde Fregenal y Extremadura con nuestra gente. Es verdad que en cuatro años hemos logrado muchas cosas, pero por nuestra personalidad exigente nos parece que aún nos queda mucho por hacer y por eso no dejamos de trabajar ni un solo día. Tenemos muchos retos y mucho esfuerzo por delante. Tenemos mucho que agradecer porque nuestro sueño, que ahora es el de todos, se está haciendo realidad pero también es el momento de que las instituciones, Extremadura, nos apoye, porque sin ellas no va a ser posible. Es el momento de pedirles ayuda para seguir.
–¿Cómo os pueden ayudar?
–En este crecimiento tan grande, la agilidad y el apoyo, el no entorpecer el crecimiento de una empresa en auge es fundamental.
–Estáis cambiando la imagen de la mujer rural.
–La mujer rural no es la que está sentada en una camilla haciendo punto, la mujer rural es de pueblo y de mundo como somos Nuria y yo, como es Komvida, que nace en un pueblo y va el mundo y con orgullo. Nos queda mucho por hacer, no solo por las que hoy somos mujeres rurales sino por las niñas que pronto serán mujeres rurales y lo que queremos es que tengan la oportunidad de decidir.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión