«Otros veranos he ido a Alemania con la autocaravana, pero este toca Sierra de Gata»
Israel Vázquez/ Autocaravanista ·
Cuando compró su vehículo hace tres años llenaba el depósito de gasoil con 90 euros, pero ahora le cuesta 160Este fin de semana arrancan las vacaciones de muchos extremeños, de hecho la DGT prevé 65.000 desplazamientos solo entre sábado y domingo. Hasta ahí, ... como cada verano. La diferencia es que respecto al 1 de julio del año pasado el precio del combustible se ha disparado. En el caso del gasoil ha subido en esos doce meses 78 céntimos el litro, que por primera vez ha superado la barrera de los dos euros. Cuentas de este tipo están en la cabeza de Israel Vázquez, pacense y docente que cuando llegan estas fechas desaparece de Badajoz. Sus amigos saben que cuando se pone en ruta procura elegir los precios más baratos entre las gasolineras que se cruzan en su trayecto, que este año va a ser más corto.
Publicidad
A Israel le apasiona la naturaleza, antes tenía una furgoneta cámper y hace tres veranos fue padre y dio el salto a la autocaravana. Se compró una Sunlight T68 de cinco plazas y ya va a todo confort, pero esta vez este no saldrá de Extremadura con ella.
«El primer verano recorrimos los Pirineos desde el País Vasco a Cataluña y el año pasado nos fuimos en busca de montañas y paredes para escalar a Alemania, Francia, Suiza y Austria. La diferencia es que al principio me costaba llenar el depósito de la autocaravana 90 euros y ahora son 160, así que este verano hemos apostado por Sierra de Gata (norte de Cáceres)», relata este pacense que participa en grupos de whatsapp de autocaravanistas. «La mayoría de mensajes son de viajeros que este verano han decidido acortar sus trayectos por el precio tan alto del gasoil», revela.
La parte positiva
Otra opción que ha llegado a barajar Israel Vázquez ha sido Portugal, pero al final la ha descartado por el alto coste que tienen allí los peajes cuando vas por la autovía y por cómo la ley se ha endurecido para los autocaravanistas, por lo que prefiere no arriesgarse a que le pongan una multa.
Publicidad
Docente de profesión y padre de un niño, Martín, su pareja y él han decidido hacer menos kilómetros este verano. «Al final en la vida hay que ver en todo lo que pasa una oportunidad y la parte buena es que voy a conocer zonas cercanas de mi tierra que no conocía y no pasaré tanto tiempo conduciendo sino disfrutando de mi familia y gastando el dinero en mi comunidad», reflexiona.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión