«La única forma de acabar con la reventa es no comprar esas entradas»
J. C. R.
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 07:34
–Las entradas para el concierto de Mérida se acabaron en cuestión de minutos y horas después se pusieron en la reventa por varios cientos ... de euros. Nadie sabe cómo frenar esas prácticas.
Publicidad
–Pues muy sencillo: no comprando esas entradas. Yo solo no puedo cargarme la reventa en España, para eso hay unas leyes... Ya en la gira anterior hubo mucha gente que me hizo caso y había muchos asientos vacíos. Eran las entradas que se tenían que haber comido los de Viagogo, como creo que se las van a tener que seguir comiendo. No hay que comprar esas entradas y menos en los tiempos que estamos, cualquier concierto se puede caer abajo en cualquier momento. Nosotros somos muchos y hay varios imprescindibles, por lo que un positivo puede hacer que el concierto se vaya al traste. O que bajen los aforos... Estas plataformas tienen la cara muy dura y se saben posicionar muy bien en los buscadores, para así engañar mejor a la gente. Hay que estar un poco atentos para saber dónde se compran las entradas. No hay que comprar entradas en reventa porque es una estafa. Yo siempre intento que nos vea toda la gente que nos quiera ver. Y si se acaban las entradas, habrá que hacer más conciertos o te vas a otro. ¡He visto entradas a 1.800 euros!
–¿Y eso le enfada o le hace reír?
–Pues las dos cosas, pero sobre todo me hace reír, porque no creo que haya nadie tan tonto para comprar una entrada a ese precio. Ni por muchísimo menos. La única forma de hacer desaparecer estas prácticas es no comprando esas entradas. No podemos nosotros empezar a poner pegas para acabar con esto: pedir el DNI en la puerta o que te pongas malo y no puedas dar esa entrada a un colega. No puede ser poner tantas pegas a los compradores porque hay una gente ahí que se aprovecha de la ignorancia. Lo único que nos queda es informar a la gente y decirles que les están engañando. Y si se acaban las entradas, ¡alegría! Seguramente haremos otro. O cerca o más adelante.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión