La última semana del otoño comienza con temperaturas bajo cero en la región
La mínima se ha registrado en Nuñomoral que se ha quedado en -0,8 grados a las 9.10 de la mañana
La última semana del otoño en Extremadura, termina oficialmente el próximo viernes 21 de diciembre, ha comenzado con temperaturas invernales. Hasta tres localidades cacereñas han quedado por debajo de los 0 grados.
Publicidad
La mínima se ha registrado Nuñomoral, en la comarca de Las Hurdes, con -0,8 grados a las 9.10 de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las otras dos localidades por debajo de cero han sido Navalmoral de la Mata, en la zona de Campo Arañuelo, con -0,3; y Piornal, en el Valle del Jerte, con -0,1 grados.
En dos municipios el termómetro han marcado los cero grados: Villafranca de los Barros en la provincia de Badajoz y Aliseda en la provincia cacereña.
En cuanto a las ciudades más pobladas, la mínima se ha cifrado en 1,3 grados en Mérida, 1,9 en Plasencia, 2,2 en Badajoz y 2,8 en Cáceres.
Lluvia para el martes
La Aemet prevé para este lunes en Extremadura intervalos nubosos y brumas y nieblas localmente persistentes. La DGT ha activado avisos por visibilidad reducida en la N-430 y en la zona de Mérida.
Las temperaturas seguirán bajando y habrá heladas débiles en el norte montañoso.
Ya el martes, el día comenzará también con intervalos nubosos y en la segunda mitad del día se esperan precipitaciones. Las lluvias empezarán por la tarde por el noroeste, extendiéndose por toda la región. Las brumas y nieblas también podrían aparecer en la primera mitad del día. además, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas subirán.
Publicidad
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión