Ver fotos
Tres localidades extremeñas, entre las diez más lluviosas de España durante el miércoles
Madrigal de la Vera y Garganta la Olla en Cáceres y Monesterio en Badajoz estuvieron entre los diez municipios en los que más agua se acumuló por metro cuadrado
Las pronosticadas y ansiadas lluvias que llegaron ayer a la región colocaron a tres localidades extremeñas entre las diez que más agua recogieron en España.
Publicidad
El municipio de Madrigal de la Vera en Cáceres se colocó en tercer lugar con 126,4 litros recogidos, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Solo fue superado por Puerto El Pico (Ávila) con 170,4 litros y Vega de San Mateo (Las Palmas) con 142,8 litros.
En quinto lugar se posicionó Garganta de la Olla, también en Cáceres, con 121,4 litros y en novena posición terminó Monesterio, del sur de Badajoz, con 105,4 litros.
Más información
- Los ríos y las gargantas del norte de la región cogen fuerza gracias a las últimas lluvias
- La Aemet eleva para mañana a naranja el aviso por fuertes vientos en Extremadura
- Emma, la borrasca que trae lluvia y nieve en cotas bajas a casi toda España
- Los bomberos de Badajoz realizan varias salidas por desprendimientos a causa del viento
Entre las cinco primera extremeñas entraron también Piornal, en la comarca del Jerte, con 97,2 litros por metro cuadrado y Guadalupe, en la zona de Villuercas-Ibores-Jara, con 88,4 litros.
Viento
Junto al agua, este miércoles llegó también el viento. Dos localidades tuvieron rachas de viento por encima de los 80 kilómetros por hora: Fuente de Cantos llegó a los 84 kilómetros por hora sobre las 22.10 horas y Castuera alcanzó los 81 km/h a las 12.50 horas. También fue notable el viento en Cáceres (76), Navalvillar de Ibor y Azuaga (75 en ambos casos).
Esas rachas produjeron algunos daños en zonas de la ciudad de Badajoz.
Avisos para el jueves
La Aemet elevó ayer para este jueves el aviso por viento de amarillo a naranja en Extremadura. En concreto, la zona afectada por fuerte de viento será el norte cacereño que podría registrar rachas de 90 kilómetros por hora.
Publicidad
El resto de la región se mantiene en amarillo con rachas de 70 km/h. El aviso está vigente desde las 6.00 horas hasta las 00.00 horas.
Además, la alerta por lluvia se mantiene en el norte extremeño desde el miércoles a las 11.00 hasta las 19.00 horas de este jueves. Según la Aemet se podrían recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión