Transportes destinará 73 millones para la autovía entre Torrefresneda y Hernán Cortés
El Delegado del Gobierno anunció también que se avanza en el estudio informativo para el acondicionamiento de 210 kilómetros de la carretera N-430
El Gobierno de España destinará alrededor de 73 millones de euros para la conversión en autovía de la carretera N-430 entre las localidades ... pacenses entre Torrefresneda y Hernán Cortés. Así lo anunció este jueves José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, en su visita a Agroexpo, en Don Benito. De esta manera, señaló que en un corto plazo de tiempo estará concluida la planificación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible «en cuanto a la evaluación del impacto ambiental para la conclusión del análisis técnico del expediente que va de la autovía de Torrefresneda a Hernán Cortés con un importe de 73 millones».
Publicidad
No era la única novedad anunciada por José Luis Quintana que también daba a conocer que se avanza en el estudio informativo del acondicionamiento de esta carretera N-430 de Badajoz a Ciudad Real, en concreto, desde el kilómetro 90 al 300.
Ambas noticias se dieron a conocer en la previa del encuentro celebrado en Agroexpo sirvió para poner de manifiesto la importancia en la mejora de las infraestructuras de comunicación entre ambas Badajoz y Ciudad Real para impulsar el desarrollo económico y la competitividad empresarial. La cita contó con la participación de Antonio García Salas, coordinador de la Plataforma Corredor del Sudoeste Ibérico, que moderó además una mesa redonda en la que se analizó la trascendencia económica y empresarial que supondría para la región la mejora de las conexiones por tren y carretera entre ambas provincias.
Incredulidad
Estos anuncios fueron recibidos con incredulidad tanto por Antonio García Salas, coordinador de la Plataforma Corredor Sudoeste Ibérico, como por Manuel Martín Castizo, consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. «No nos basta con que nos digan que se van a hacer las cosas, hay que unir fuerzas en la sociedad civil», expresaba García Salas, «no podemos estar a base de anuncios, hay que hablar de inauguraciones». En ese sentido, descartaba poder ofrecer cualquier tipo de plazo. «Hay que hablar de presupuestos, licitaciones y obras, porque parece que nos conformamos y tenemos una gran capacidad de resignación, hay que decir basta», afirmaba.
Publicidad
En la misma línea se pronunciaba el consejero. «No solemos hacer valoraciones sobre anuncios, solamente valoramos aquello que se publica en el Boletín Oficial del Estado», respondía Manuel Martín Castizo ante los anuncios realizados por el Delegado del Gobierno.
En relación a la próxima finalización del estudio sobre el impacto medioambiental, el responsable de Transporte señala que sería lo normal después de 12 meses en ejecución. «No es ninguna novedad», ha dicho. Tampoco confía en los avances en el acondicionamiento de la N-430. «Tras la visita del ministro el año pasado, ni terceros carriles, ni eliminación de puntos negros; en fin, que se dejen de anuncios, lo que queremos es más BOE y más licitaciones», concluía.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión