Las tormentas reparten granizo y agua por buena parte de la región
Guareña, Hornachos y Puebla del Prior han sido algunas de las localidades afectadas por granizadas
Viernes, 18 de mayo 2018, 21:31
Mucho más lluvia de la esperada y previsiblemente también más daños no solo por la abundancia de agua sino por la presencia del granizo. Las tormentas recorrieron este viernes una gran parte de la comunidad autónoma y lo hicieron dejando cuantiosas precipitaciones en la mayoría de los casos y granizadas llamativas en localidades como Guareña, Hornachos o Puebla del Prior.
Publicidad
El granizo fue también el causante de una accidente múltiple en la A-66, cerca de Torremejía. Se produjo una colisión entre varios vehículos y cuatro personas resultaron heridas, tres leves y otra un poco más afectada al ser considerada por el 112 como herida menos grave. Un salto de agua en la Ex-342 por las intensas lluvias y el granizo ha dificultado la circulación entre Hornachos y Villafranca de los Barros, a la altura del puente sobre el Matachel.
Los datos de agua recogida en las estaciones oficiales de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) indican cantidades importantes. Hasta las ocho y cuarto de la tarde se habían acumulado 54,4 litros por metro cuadrado en Jerez de los Caballeros; 44,8 litros en Montehermoso; 28,6 en Villafranca y Monesterio; 22,4 litros en Aliseda; 19,2 en Cáceres; 15,2 en Piornaly 12 litros en Mérida.
En Guareña, por ejemplo, se produjeron inundaciones por una granizada que en apenas media hora dejó de blanco buena parte del casco urbano. La Aemet mantiene este sábado el nivel de aviso amarillo por tormentas en buena parte de la región. En Mérida se ha suspendido el concierto de Bucéfalo en el Acueducto de Los Milagros por las fuertes precipitaciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión