El navegador no soporta este reproductor de Video.
Previsión Aemet
Tiempo en Extremadura: una borrasca atlántica trae la lluvia este martesLas precipitaciones llegan a la región a partir de mediodía y en algunos puntos se extenderán hasta la medianoche
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología se empieza a cumplir. Para la semana del 10 al 16 de febrero, la Aemet había previsto la entrada de varias borrascas atlánticas y la primera hará acto de presencia este martes. «Precipitaciones generalizadas y con acumulaciones importantes en la mitad oeste peninsular», detalla la agencia a través de sus redes sociales.
Publicidad
La entrada de este nuevo frente llegará a Extremadura a partir del mediodía y en algunos puntos de la región se entenderá hasta la medianoche.
La previsión automatizada de la Aemet prevé para este día intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este durante el día, pueden ser localmente persistentes en el norte. No se descarta algún chubasco fuerte con tormenta.
La previsión por horas apunta a que se puedan acumular unos siete litros por metro cuadrado en la ciudad de Badajoz, Mérida y Plasencia y alrededor de 12 en Cáceres. En algunas de las zonas que más se suelen acumular en Extremadura como Garganta la Olla, Tornavacas o Nuñomoral, la Aemet prevé que se recojan 30, 20 y 10, respectivamente.
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso en general. Así, en la provincia de Badajoz los termómetros oscilarán entre 8 grados de mínima y 16 de máxima, y en la de Cáceres entre 8 y 12 grados. Los vientos de sureste al sur, flojos con intervalos de moderados, y de fuertes en el sur.
Previsión para la semana
Ya el miércoles se espera que haya intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas durante las primeras horas del día, más generalizadas e intensas en el este, tendiendo a poco nuboso ya en la mañana. La cota de la nieve subirá de los 1200 metros de las primeras horas a 1500 metros. Los termómetros marcarán registros parecidos al martes, con mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso.
Publicidad
El jueves y el viernes serán jornadas parecidas, con cielos pocos nubosos y las temperaturas con ligeros cambios.
La previsión automatizada apunta a que el sábado y el domingo puedan volver las lluvias, aunque la incertidumbre aún es grande y habrá que ver la evolución de las borrascas atlánticas para saber si finalmente afecta a la región.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión