Ver 9 fotos
El temporal de frío deja estampas heladoras en el pico Villuercas
Este martes la Aemet prevé una nueva bajada de temperaturas en Extremadura
El temporal de frío, que llegó acompañado de viento y agua, ha barrido Extremadura este fin de semana dejando estampas heladoras en uno de los miradores más privilegiados de la región: el pico Villuercas, a 1.600 metros de altitud.
Publicidad
En la cumbre entre los términos municipales de Navezuelas y Cañamero, y próximo a Guadalupe, las bajas temperaturas han dejado imágenes puramente invernales. Hasta allí se puede subir por la carretera provincial CC-437. No es infrecuente que, en caso de nevadas o placas de hielo, la Guardia Civil restrinja la circulación de vehículos en esta vía. Algunos extremeños sí pudieron subir este fin de semana, disfrutanto de unas inmejorables vistas del geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las localidades con las temperaturas más bajas este pasado domingo fueron Piornal, con -2.5 grados centígrados-, seguida de Valverde del Fresno (-0.1), Navalvillar de Ibor (-0.1), Puerto Rey (0) y Cañamero (0.4).
Después de un fin de semana que ha dejado valores por debajo de lo habitual para la época del año en buena parte del país, este lunes el municipio extremeño más frío ha vuelto a ser Piornal, con 2.7 grados centígrados. A continuación se han situado Puerto Rey (4.3), Tornavacas (4.3), Retamal de Llerena (4.7) y Navalvillar de Ibor (5.3).
Previsión para la semana
La Aemet prevé para este martes 5 de marzo que las temperaturas vuelvan a bajar en la región. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del norte y las temperaturas se moverán entre los 2 y los 16 grados en Badajoz, y entre los 3 y los 13 en Cáceres.
Publicidad
El miércoles, aumentará la nubosidad media y alta durante el día, y no se descartan brumas y nieblas dispersas. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas subirán. Habrá probabilidad de heladas débiles dispersas.
Noticia relacionada
La borrasca deja 46 litros, nieve y rachas de 84 km/h en Extremadura
El jueves la Aemet pronostica en Extremadura precipitaciones con chubascos débiles, que serán más probables en la mitad norte. La cota de nieve bajará de los 1.400-1.600 metros a los 1.000-1.200; y las temperaturas mínimas irán ascenso y las máximas en descenso.
Publicidad
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
En el país, también predominará el ambiente invernal durante la semana. Sucesivos frenten traerán desde este martes «frío de invierno», lluvia y nieve, con mínimas que estarán hasta 10 grados por debajo de lo normal, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo. Esta situación se prevé continúe durante la segunda mitad de la semana por la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas provoque lluvias y nevadas en el país.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión